¿Cuáles detalles de decoración pueden dar más sofisticación a la casa?

¿Cuáles detalles de decoración pueden dar más sofisticación a la casa?

¡Consejos para dejar tu residencia más elegante y bonita con el piso vinílico!

Revestimiento Vinílico de Pared Color 24110652 – Línea Artwall Colección Annecy – Tarkett

Todos soñamos con una decoración sofisticada para casas y apartamentos, pero por ser un concepto tan asociado al lujo y a la nobleza, al organizar las ideas, muchas personas acaban desistiendo por recelo de los supuestos costos o por simple desconocimiento.

Por un lado, es verdad que será imposible reproducir en detalles todo lo que solo podemos ver en mansiones, palacios y castillos, pues allí la idea de sofisticación está relacionada a nociones materiales de exclusividad aplicada a los ítems decorativos.

Por otro lado, en su esencia, la sofisticación no está necesariamente relacionada al poder adquisitivo o al metraje disponible: puedes muy bien tener una decoración sofisticada Y conceptual sin gastar tanto como imaginabas y también poder replicarla en espacios pequeños.

Sea cual sea tu perfil, un hogar sofisticado es aquel que logra equilibrar armónicamente todos los elementos, siendo extremamente cuidadoso en su disposición, organización, combinación y propósito.

¡Líder mundial en pisos vinílicos, Tarkett asumió el desafío de desmitificar la idea de sofisticación al compartir a continuación cuáles detalles de decoración pueden dejar tu casa o apartamento más sofisticados! Mira:

Revestimiento Vinílico de Pared Color 24106731 – Línea Artwall Colección Lille – Tarkett

Detalles de decoración pueden dejar tu casa o apartamento más sofisticados

Piso diferenciado

Materiales nobles como la madera natural cuestan más caro porque son recursos finitos, o sea, están disponibles en menor cantidad que la demanda o incluso el deseo que existe por ellos, además, claro, de la necesidad de preservar un elemento vital para el planeta.

Eso da a estos materiales una noción de exclusividad, que acaba separando quien puede o no puede tenerlos en casa. No obstante, no necesitas intentar encajarte en este 8 o 80 de la vida, pues hay opciones que entregan un aspecto simular con excelente costo-beneficio.

El piso vinílico es el mejor de estos ejemplos, pues entrega más beneficios que el laminado y el porcelanato y puede revestir del piso hasta el techo contando con una amplia variedad de estándares de madera, distribuidos entre tonalidades claras, medianas y oscuras.

Otra ventaja del vinílico es la agilidad de instalación, lo que permite reformar rápidamente la paginación de la sala de estar, sala de cenar o la habitación con un piso mucho más sofisticado. Dependiendo de las condiciones del contrapiso, puedes que no necesites retirar el piso antiguo, una sobreposición que evita el indeseable rompimiento.

Revestimiento Vinílico de Pared Color 24105190 – Línea Artwall Colección Versailles – Tarkett

Paredes sofisticadas

¿Por qué no dar vida y funcionalidad también a las paredes? Muy probablemente debes tener una porción de ellas solo con pintura, sin ningún destaque o función además del color. En este caso, el secreto para tener una pared sofisticada no es solo llenar este vacío, ¡sino cómo!

Cuadros, porta retratos y nichos pueden dar otra cara a las paredes, pero colgar varios elementos sin preocuparte con el telón de fondo puede estorbar. El consejo es escoger un acabado más suave y armónico a las paredes, en la cual también puedes contar con pisos vinílicos.

Es posible usar las baldosas y tablas de los LVTs de Tarkett para destacar una pared entera en el ambiente, además de poder utilizarlas para hacer un panel de TV o como cabecera de las camas en los cuartos. El vinílico es perfecto para esta aplicación porque es ligero y proporciona más seguridad que otros tipos de revestimientos, que pueden soltarse con el tiempo.

Otra opción es usar un revestimiento vinílico de pared, una nueva opción para el mercado de revestimientos con menor espesor, aún más ligeros y mayor facilidad en el mantenimiento. En Tarkett, esta alternativa es la Línea Artwall, que se merece ese nombre al llenar los ambientes con vida y personalidad como una galería de arte, con la ventaja de ser lavable y tener base textil.

Piso Vinílico Color Murano – Línea Ambienta Colección Stone – Tarkett

Colores en sintonía

Una paleta de colores neutros hace toda la diferencia para el éxito de una decoración sofisticada, pues la clave aquí es la armonía y la cohesión entre los colores y tonalidades. Colores más fuertes tienden a tomar la atención para sí, cuando en este estilo lo colectivo es lo que importa.

Por eso, muebles e ítems de decoración sofisticados no compiten entre sí, ellos se complementan – por lo tanto, ten cuidado en la elección de los colores y de los acabados de estos elementos para evitar excesos.

Un consejo es apostar en los contrastes, trabajando con tonos opuestos entre piso y mobiliario. Si el piso es claro, puedes optar por una tonalidad un poco más oscura en los muebles e incluso por los ebanizados. Si el piso es oscuro, el mobiliario puede traer una tonalidad más clara y/o colores un poco más vivos.

Piso Vinílico Color Roble Gris – Línea Click Colección Ambienta Tech – Tarkett

Menos, es más

¡El bueno y viejo ‘menos es más’ no falla, y en una decoración sofisticada esto es una máxima! El minimalismo es muy eficaz en resaltar la belleza de la simplicidad, algo cada vez más explotado en los grandes y más elegantes proyectos.

Este movimiento reúne a personas que se interesan por un estilo de vida más clean, que llegaron a la conclusión de que tenemos demasiadas cosas y es muy probable que no necesitemos de la mayoría de ellas. 

Pasamos a ver el hogar como refugio y, pasando más tiempo en casa, la reflexión sobre lo que realmente es necesario y agrega comodidad se está destacando como nunca en detrimento a una vida agitada y en el modo ‘automático’ que llevamos en el día a día.

¡Lo esencial es reflexionar sobre lo que tienes en cada ambiente y, si es necesario, practicar el desprendimiento! Como ya dijimos anteriormente, se equivocan aquellos que piensa que la sofisticación es la pura y simple acumulación de piezas y objetos, por lo tanto, ¡tan importante como tener es saber escoger!

Un estilo de decoración minimalista busca unir estética a la funcionalidad de una forma mucho más racional, y explicamos todo sobre esa tendencia en este post.

¿Viste cómo es posible tener una decoración más sofisticada en casa sin necesitar ganar en la lotería? Comparte con nosotros qué te parecieron los consejos en los comentarios:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario