¿Cómo tornar y mantener la sala de estar más acogedora?

¿Cómo tornar y mantener la sala de estar más acogedora?

Mira algunos consejos de decoración para dejar tu sala acogedora y mucho más atractiva 

Piso Vinílico Color Algodón – Línea Ambienta Colección Series – Tarkett

Nada mejor que llegar a casa y sentirte abrazado por el ambiente, ¿no es verdad? Esa sensación de comodidad está directamente relacionada con la decoración del hogar, que debe ser pensada con cuidado para combinar elegancia y acogimiento. Por cierto, de nada vale un proyecto bonito, pero que no ofrezca bienestar y combine con el estilo de vida de los habitantes.

Dentro de casa, la sala de estar es la principal habitación donde podemos aprovechar momentos de convivencia en familia o con amigos. Por eso, es fundamental que el proyecto sea atractivo y garantice que cualquier visitante se sentirá acogido. 

Alfombras y tapizados suaves son las primeras soluciones pensadas cuando hablamos de sensación de acogimiento, no obstante, no son lo suficiente: es necesario complementar el décor de punta a punta para alcanzar este efecto.

Conocer algunos trucos de diseño de interiores y arquitectura puede hacer toda la diferencia para crear una sala acogedora. Pensando en eso, Tarkett, líder mundial en pisos vinílicos, reúne a continuación los principales consejos para tornar tu proyecto más acogedor. ¡Ven con nosotros!

Planificación en primer lugar

Una planificación detallada es fundamental en cualquier proyecto. Y en las salas, principalmente cuando el espacio es limitado, pensar cada pieza que será colocada es esencial para un buen aprovechamiento de la habitación y evitar que él se torne trabajoso en el día a día.

Para aprovechar cada metro cuadrado con perfección, el consejo es reflexionar primeramente sobre cuál es la rutina de los habitantes de la casa, las necesidades para el ambiente y el estilo que le quieres dar a él.

Por ejemplo: ¿el espacio será utilizado solamente como sala de estar o la habitación será compartida con la sala de cenar? ¿Será necesario reservar en el proyecto un rincón para lectura o para el home office? Así, la decoración satisfará tus expectativas y será más fácil mantener la organización en el local. 

Revestimiento Vinílico de Pared Color 24114863 – Línea Artwall Colección Biarritz – Tarkett

Confort térmico

Cuando buscamos el efecto del acogimiento y de la comodidad, el confort térmico debe estar en la lista de prioridades, una vez que ambientes fríos generalmente crean una atmósfera desanimada y poco atractiva.

Contar con alfombras – principalmente las felpudas – es una excelente apuesta para minimizar el frío en los ambientes, pero la temperatura del piso es uno de los principales factores que influyen en la temperatura de casa.

Como el propio nombre ya lo dice, los ‘pisos fríos’ (cerámica, piedras y porcelanatos) pueden convertirse en verdaderos villanos de la comodidad en el inverno. Ya el piso vinílico, por ser atérmico, contribuye para la estabilidad de la temperatura interna y proporciona más acogimiento que los demás.

El impacto del frío también puede ser reducido explotando los beneficios del revestimiento vinílico en la pared, pues además de la variedad de colores y formatos, se trata de una opción más creativa que el papel de pared convencional.

Puedes utilizar en forma de revestimientos lavables con base textil, disponibles en la Línea Artwall, con estampas que simulan tramas de tejidos, o en los tradicionales formatos baldosa y tabla a partir de las líneas de LVTs.

Piso Vinílico Color Carvalho Gris – Línea Click Colección Ambienta Tech – Tarkett

Pisos de madera y paleta de tonos neutros o terrosos

Otra técnica muy aplicada por profesionales de arquitectura y diseño de interiores es explotar el aspecto de la madera cuando se quiere aumentar la sensación de comodidad en el piso, ya que sus tonalidades y dibujos transmiten la sensación de calentar los ambientes.

Tarkett posee una gran diversidad de estándares de madera para satisfacer gustos y necesidades variados, desde residencias hasta oficinas de grandes empresas.

Otra posibilidad es explotar una paleta de colores neutros o terrosos del mobiliario al revestimiento para crear una atmósfera más acogedora: verde oliva, tonos de gris, marrón, beige y rosado suelen ser los favoritos de los profesionales en proyectos que tengan esta propuesta.

Piso Vinílico Color Jequitibá – Línea Ambienta Colección Series – Tarkett

Explota texturas

El tacto es uno de los sentidos más importantes en arquitectura y decoración. Por eso, además del confort térmico, explotar diferentes texturas en la sala puede dar aún más sensación de acogimiento para tu proyecto. 

Al escoger un sofá, butaca o alfombra, es común que toques el tejido para ver si la pieza es realmente cómoda. Con los revestimientos, la lógica debe ser similar: texturas agradables al toque de pies y manos estimulan el acogimiento, pero pueden ir más allá al traer la asociación al frescor y a la rusticidad del material natural.

Iluminación

Por fin, la iluminación puede darle al proyecto el toque de acogimiento perfecto. Invertir en un buen proyecto luminotécnico en el ambiente garantizará una atmósfera más acogedora al anochecer. 

Para acertar en la iluminación, el consejo es utilizar pendientes centralizados encima de las mesas de centro y de cenar – en el caso que dividan la misma habitación – y explotar el efecto del juego entre luz y sombra con modelos de luminarias de piso o portátiles. 

En el caso de los modelos de piso, opta por utilizarlos en los extremos del ambiente o al lado de butacas y sofás, ya las portátiles son perfectas para ser posicionadas sobre los aparadores, carritos de té o mesas laterales. 

Pisos Vinílicos Colores Dark Purple, Moss Green y Light Grey – Línea Ambienta Colección Make It – Tarkett

Ahora que ya sabes las principales técnicas de cómo mantener tu sala de estar acogedora, ¡es sólo comenzar! ¿Conoces algún otro consejo? ¡Cuéntanos aquí en los comentarios! Y no te olvides de seguir a Tarkett, también, en las redes sociales para enterarte de todas las novedades.

 

 

Deja un comentario