¿Cuál es el piso ideal para quien tiene una mascota en casa?

¿Cuál es el piso ideal para quien tiene una mascota en casa?

¡Conoce el por qué de que al piso vinílico le va muy bien en esta situación!

El piso más recomendado para quien tiene mascotas como gatos o perros es el vinílico 

Así como ocurre con los muebles, sobre todo el sofá, saber cuál es el piso ideal para quien tiene mascota en casa es muy relevante para una vida menos complicada, pues es cierto que en algún momento ellos harán sus necesidades y el piso es un ‘blanco’ garantizado.

Es muy común que personas hagan modificaciones y/o reforma en sus hogares pensando en el bienestar de sus mascotas, que generalmente es perro o gato.

Desde la concepción del proyecto hasta su materialización, es necesario encontrar soluciones para tornar más práctica y cómoda no solo nuestra vida, sino también la de nuestras mascotas.

¿Qué debo, entonces, tener en cuenta para escoger un piso para casas y apartamentos que sea ideal para el día a día con las mascotas? ¡Mira en este artículo del Blog de Tarkett lo que debes prestar atención en la elección y por qué el piso vinílico puede acabar siendo su gran aliado!

¿Cómo escoger el piso ideal para quien tiene mascota en casa?

El tipo de piso de una casa o apartamento con mascotas debe, por encima de todo, ser fácil de limpiar y resistente a las manchas. Además de esto, es importante que él proporcione confort térmico y acústico.

Muchas personas asocian la facilidad de limpieza a la necesidad de escoger un piso liso, lo que no siempre es verdad. Además de la intención de evitar resbalones, también debes considerar que pisos excesivamente lisos pueden causar un cuadro de displasia coxofemoral, un problema en las articulaciones de la cadera que puede afectar principalmente a los perros y no tiene cura definitiva.

Pisos fríos como la cerámica y el porcelanato son fáciles de limpiar, pero son rígidos y no proporcionan una experiencia táctil cómoda a las mascotas en días calientes o fríos. El laminado proporciona un buen nivel de confort térmico, pero además de no entregar una acústica ideal, tampoco puede pasar ni cerca del contacto con la humedad.

Ante este cuadro, lo ideal es el piso vinílico del tipo pegado para quien tiene mascota en casa, pues él reúne todas las soluciones exigidas con amplia variedad de formatos, estándares y colores, contando también con la agilidad en la instalación.

El ABC de la limpieza

La limpieza de rutina del piso vinílico en presencia de mascotas no es diferente de la convencional, pero ellos refuerzan la necesidad de seguir el paso a paso de manera correcta para no complicar las cosas en el futuro – mira aquí 3 de los errores más comunes.

Por causa de presencia de los pelos, barrer y recoger la suciedad más a la vista antes de iniciar la limpieza con el detergente neutro diluido en agua es fundamental. También puedes lavar el piso vinílico, pero solamente si él es del tipo pegado y no dejes al agua encharcar.

La recomendación por el modelo pegado en lugar del tipo encajado de vinílicos se justifica porque tanto el orine de las mascotas como el agua de la limpieza podrían escurrir por las juntas y acumular en el contrapiso, causando desde mal olor hasta problemas con humedad: ¡es muy complicado ayudarte a enmascarar una situación de esas!

Hablando de encharcar, es importante que no lo dejes para actuar después: siempre limpia inmediatamente el orine y las heces de tus mascotas. Crear el hábito de pasear con ellos y enseñarlos a hacer las necesidades en el tapete higiénico te ayudarán mucho.

Piso vinílico en rollo también pueden ayudar

Además de los tradicionales formatos baldosas y tablas, en que puedes contar con tecnologías como Extreme Protection de Tarkett, otro consejo es optar por un tipo de formato que generalmente no es recordado a la hora de compra: el piso vinílico en rollo.

Puede ser un poco más difícil de paginar con ellas, pero los rollos entregan superficies resistentes, con confort acústico y algo que no ocurre en otros formatos: la ausencia de juntas, pues las pocas que existen son selladas en la instalación. ¡Es aún más fácil para limpiar!

Tarkett posee en su portafolio dos líneas de pisos vinílicos en rollos dirigidas a ambientes residenciales. ¡Haz clic aquí y conoce un poco más sobre ellas!

¡Ahora es fácil concluir que el piso vinílico puede ser su gran aliado en la buena convivencia con tus mascotas! Aprovecha para aclarar tus dudas en los comentarios.

Deja un comentario