Todo sobre la línea iQ Surface® de Tarkett

Todo sobre la línea iQ Surface® de Tarkett

La línea iQ Surface® es ideal para aplicaciones modernas y creativas

Si sueñas con un proyecto que reúna aplicaciones modernas y creativas, donde los colores son protagonistas, una novedad de Tarkett te ayudará a sacar todas las ideas del papel: los pisos vinílicos iQ Surface®.

Reforzando el mix de rollos comerciales de la líder mundial de pisos vinílicos, la nueva colección fue desarrollada en colaboración con la oficina sueca Note Studio y es una de las grandes novedades de la marca en todo el mundo.

Como puedes notar por las imágenes siguientes, tiradas en una exposición en Milán-ITA, el lanzamiento saca provecho de la uniformidad característica de los vinílicos en rollos para aplicaciones que van mucho más allá del piso, llegando a las paredes, muebles y objetos.

Instalación de Tarkett en Milán-ITA, creada en colaboración con la marca de mobiliario Magis y firmada por la oficina Note Studio

Son 15 estándares que contrastan el color predominante neutro al fondo con pigmentaciones variadas y más vivas, una relectura contemporánea de la estética de uno de los más antiguos y famosos pisos decorativos del mundo, el granilite, también conocido como terrazzo.

Para añadir aún más posibilidades de combinaciones entre colores, la sugerencia es no ocultar los cordones de soldadura – por el contrario, usa y abusa de los cordones coloridos para realzar el impacto de este nuevo piso vinílico en rollos.

La paleta abarca tonalidades vivas y neutras, lo que permite variar el color conforme el acabado de la decoración o necesidades sensoriales de cada ambiente, estimulando la comodidad y el bienestar para las personas.

Línea iQ Surface® – Colores (de la izq. para der.): 21089074 / 21089083 / 21089085

Línea iQ Surface® – Colores (de la izq. para la der.): 21089087 / 21089089 / 21089091

Línea iQ Surface® – Colores (de la izq. para la der.): 21089092 / 21089093 / 21089094

Línea iQ Surface® – Colores (de la izq. para la der.): 21089095 / 21089162 / 21089163

Línea iQ Surface® – Colores (de la izq. para la der.): 21089164 / 21089165 / 21089181

Distribuida en rollos de 2×23 m con espesor total de 2 mm, la colección reúne innovaciones en la composición que prolongan la durabilidad y optimizan recursos en el mantenimiento, ya que la superficie se mantiene menos porosa y, así, suciedades y manchas no se adhieren fácilmente.

Características y proyectos ideales para la línea iQ Surface®

iQ Surface® es ideal para aplicaciones en proyectos comerciales y de salud justamente porque cuenta con la tecnología iQ, una exclusividad Tarkett, que permite la restauración del piso con pulimento en seco (dry-buffing).

Esta tecnología única de restauración permite tener un piso con aspecto de nuevo, ofreciendo más tiempo de vida útil y reducción en el uso de agua y productos químicos utilizados para la limpieza y mantenimiento.

iQ Surface® en diferentes aplicaciones: piso, paredes, escaleras, muebles y objetos

La facilidad y eficiencia de la limpieza es esencial para cualquier proyecto, pero es particularmente especial en los proyectos de salud, donde es necesario reducir la proliferación de bacterias y otros microorganismos.

El piso vinílico en rollos es eficiente en este escenario porque se transforma en una superficie monolítica, en la cual las juntas son soldadas con el cordón de soldadura, sin la existencia de grietas. Puedes conocer más cómo el vinílico contribuye con las instalaciones de salud en este post.

Además de virus y bacterias, otra amenaza invisible e igualmente dañina es la mala calidad del aire interno. Todos los productos, industrializados o no, poseen compuestos químicos a base de carbono que se evaporan a temperatura ambiente a lo largo del tiempo.

Estos elementos son llamados Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs). Dependiendo del tipo, de la concentración y del tiempo de exposición, ellos pueden ser inofensivos o perjudiciales para la salud.

En concentraciones por encima de los indicadores recomendados, compuestos como ftalatos y formaldehídos pueden causar diversos tipos de enfermedades, además de empeorar cuadros clínicos de síndromes respiratorios.

La colección iQ Surface®, así como todo el portafolio de Tarkett, está libre de ftalatos y formaldehídos y posee índices de emisión muy por debajo de los límites establecidos por las normas nacionales e internacionales.

Todo el potencial de iQ Surface® en curvas y esquinas

Si deseas realizar un presupuesto de la nueva colección, mira esta página y escoge los colores que desees haciendo clic en el botón ‘Presupuestar’. Cuando termines la selección, es solo hacer clic en el botón ‘Presupuesto’ en la parte superior de la página y seguir las instrucciones.

Para encontrar el punto de venta Tarkett más cercano, mira dónde comprar.

Deja un comentario