Piso vinílico con confort acústico por encima del promedio: conoce nuestras tecnologías

Piso vinílico con confort acústico por encima del promedio: conoce nuestras tecnologías

Quienes buscan un piso vinílico con confort acústico superior al promedio van a encantarse al conocer estas tecnologías de Tarkett.

El piso vinílico es sinónimo de confort acústico. A diferencia del laminado, la cerámica y el porcelanato, el vinílico es mucho más eficiente en la absorción del sonido de impacto, que es el ruido provocado por los pasos y el movimiento de muebles y objetos sobre la superficie.

¿Hay algo más molesto que ese «toc-toc» con cada paso? Ya sea en casa o en el trabajo, es una experiencia desagradable que puede interferir con momentos de descanso o de concentración.

Piso vinílico: la mejor opción para confort acústico

Piso vinílico color 24025682 – línea Square colección Set

Uno de los grandes beneficios del piso vinílico es precisamente el confort acústico. Resuelve el problema del «toc-toc» con una de las mejores absorciones de sonido de impacto en el mercado de revestimientos.

Mientras que un vinílico modular tradicional, del tipo Luxury Vinyl Tile (LVT), absorbe alrededor de 4 dB, lo cual cumple con creces las necesidades acústicas residenciales, los modelos en rollos residenciales y comerciales pueden fácilmente superar los 20 dB, siendo muy específicos para proyectos en los que el ruido es un factor negativo, como oficinas, escuelas, hospitales y hoteles.

¿Cómo elegir el vinílico correcto para tu espacio?

Durante el periodo de obras, elegir el piso ideal para tu proyecto de decoración puede ser un gran desafío, dada la cantidad de opciones entre materiales, colores, acabados y variedades de uso.

Pensando en ayudarte a tomar una decisión más acertada, tenemos en nuestro blog un post con consejos y precauciones que debes tener en cuenta al decidir qué modelo de piso vinílico instalar.

Confort acústico por encima del promedio: conoce estas tecnologías de Tarkett

Tarkett se preocupa por mantener el mismo nivel de excelencia acústica en todos los pisos vinílicos que ofrece. 

Por eso, ha desarrollado tecnologías para extender esta experiencia incluso a las versiones que no están pegadas y, en teoría, son más susceptibles a propagar ruido. 

Conócelas a continuación:

Base acústica

Piso vinílico color 24028100 – línea Square colección Set

En oficinas es común encontrar salas con pisos elevados. Esta estructura consiste en elevar el piso en un ambiente, creando un espacio libre para permitir el paso de cables eléctricos y multimedia, así como tuberías hidráulicas o conductos de aire acondicionado.

Tarkett cuenta con una línea de pisos autoportantes y antideslizantes que pueden instalarse exclusivamente sobre pisos elevados. 

Disponibles en el modo de instalación loose lay, que no requiere un adhesivo permanente, los pisos de la Línea Square ofrecen una serie de beneficios, ¡entre ellos, confort acústico!

En la colección Set, Tarkett ofrece 16 patrones de colores para elegir, entre patrones de madera y una mezcla de colores vivos y neutros.

En 12 de ellos es posible obtener un patrón aún mayor de confort acústico con la aplicación de la base acústica, mejorando más de cuatro veces el rendimiento del piso en este aspecto.

Soundblock

Piso vinílico color Oliva – línea Tech colección Ambienta

Entre los vinílicos, los pisos SPC están entre los más especificados para la decoración de interiores. Caracterizados por su rigidez, esta categoría de vinílico está representada en Tarkett a través de la Línea Tech.

Sigla para Stone Plastic Composite, SPC es un tipo de piso vinílico modular construido en varias capas, pero que tiene en su composición elementos como carbonato de calcio y sustrato de plástico, lo que hace que su base sea mucho más rígida y gruesa en comparación con otros tipos de vinílicos.

A pesar de su rigidez, los pisos SPC de Tarkett son referencia en cuanto a confort acústico. Gracias a la base Soundblock, es posible mejorar aún más la acústica de los ambientes con una absorción del sonido de impacto de hasta 19 dB.

¡Ahora que conoces los beneficios y el estándar de confort acústico que ofrece el vinílico, incluso en los modelos que no están fijados con adhesivo, haz clic aquí para conocer otros beneficios de la Línea Tech y aquí para conocer los de la Línea Square de Tarkett!

 

 

Deja un comentario