¿Cuál es el mejor piso para bares y restaurantes?

¿Cuál es el mejor piso para bares y restaurantes?

Es necesario más que un menú variado, atención impecable y una comida sabrosa para conquistar al público en un restaurante.

El ambiente debe ser agradable y acogedor para que los clientes pasen más tiempo en el lugar, traigan amigos y familiares y quieran volver en una nueva ocasión.

Además del equilibrio de los colores, el cuidado con la iluminación y con la elección de muebles que sean al mismo tiempo bonitos y funcionales, es necesario dar atención especial al revestimiento, ya que se trata de un local con alto tráfico de personas y que está en constante contacto con bebidas y alimentos.

En el día a día los pisos deben ser fáciles de limpiar y de mantener y, principalmente, tener alta durabilidad.

Qué se debe tener en cuenta a la hora de escoger el piso para bares y restaurantes

Confort acústico

La rutina de un restaurante o bar es siempre muy atareada, tanto para los clientes que transitan por el local como para el equipo que comienza a trabajar desde temprano. Lo ideal es optar por un piso que no haga ruido al caminar y minimice los ruidos causados por el arrastre de mesas y sillas y por la caída de Vajillas, cubiertos y otros objetos.

Facilidad de limpieza

En locales donde son servidos alimentos y bebidas, es imprescindible que la limpieza sea periódica y constante, para garantizar tanto la salud como el bienestar de las personas que los frecuentan. Pisos resistentes a manchas, al agua y que pueden ser lavados son una excelente opción para bares y restaurantes.

Rapidez en la instalación y mantenimiento

El servicio de tu restaurante no puede ser perjudicado por causa de la instalación y mantenimiento en el piso. Lo ideal es optar por pisos que tienen fácil instalación y mantenimiento. De esta forma, el tráfico puede ser liberado en solamente algunas horas y no interfiere en la rutina del establecimiento.

Resistencia al tráfico

El tráfico de un bar o restaurante no está formado solamente por los clientes, sino también por todo el equipo y por el movimiento de muebles pesados, como mesas y sillas. La presión ejercida puede acabar perjudicando la superficie del piso en el caso de que él no ofrezca la resistencia adecuada.

Tarkett ofrece una serie de opciones de pisos vinílicos que proporcionan una sensación de comodidad y sofisticación en bares y restaurantes, con alta resistencia a arañazos y al tráfico pesado, confort acústico, facilidad de limpieza (¡algunos incluso pueden ser lavados!) y belleza incomparable, con una gran variedad de colores, texturas y formatos.

¿Cuál estilo de piso más combina con mi establecimiento?

Para bares al estilo pub londinense, una excelente apuesta son los pisos que imitan el cemento quemado. La Línea Ambienta Colección Stone cuenta con una variedad de tonos que van más allá del gris que, además de ser muy fáciles de limpiar, le otorgan refinamiento al ambiente.

Ambiente com decoração de piso vinilico

Pero si tienes un Restobar, nada mejor que una decoración clásica. El estilo clásico puede estar compuesto por tonos de madera variados.

Para quien apuesta en este tipo de decoración, la Línea Ambienta Colección Series es muy indicada, pues contiene tonos naturales como Carambola y Jequitibá.

Ambiente com piso vinilico

Ya en ambientes más vintage, como una cafetería, por ejemplo, lo ideal son pisos que presenten una variada gama de colores, como Paviflex® Natural, que permite jugar con infinitas posibilidades de paginaciones.

Linha Paviflex natural

¡Con los pisos Tarkett, tus clientes podrán disfrutar una increíble experiencia gastronómica en un ambiente relajado, calmado o acogedor! ¡Puedes escoger!

¿Te gustó el artículo? ¡Sigue nuestro blog y sigue a Tarkett en las redes sociales para ver más consejos como estos! 

Deja un comentario