6 consejos de cómo decorar el dormitorio matrimonial

6 consejos de cómo decorar el dormitorio matrimonial

Inspiraciones para decorar del dormitorio matrimonial  con practicidad

Podemos considerar la decoración del dormitorio  matrimonial  una de las etapas más sensibles de un proyecto de interiores, por el desafío de ser cómodo y al mismo tiempo representar la personalidad de dos personas en la intimidad.

Romance a parte, el gusto y los hábitos de los residentes pueden ser muy diferentes, lo que impone un desafío a la elección del estilo de la decoración. Será necesario buscar la opción o una mezcla de opciones que dialoguen mejor con el ser y el estar de la pareja.

Cómo decorar del dormitorio matrimonial 

Para facilitar este proceso creativo, Tarkett trae en esta publicación algunos consejos e inspiraciones para mostrar cómo decorar un dormitorio matrimonial  moderno. Para eso, la líder mundial en pisos vinílicos cuenta con la ayuda del diseñador de interiores Igor Miyahara:

Armoniza la paleta de colores de todo el ambiente

Ya sea para quien decorará desde cero o para aquellos que aprovecharán alguna parte del mobiliario ya existente, es fundamental armonizar los colores presentes en el ambiente, desde el revestimiento a los muebles y objetos.

Si apuestas en el aspecto de la madera para el mobiliario, una salida puede ser ‘doblar la apuesta’ por medio de los estándares de madera de pisos vinílicos, tomando cuidado con la elección de la tonalidad

El diseñador de interiores Igor Miyahara recuerda un cuarto en que los habitantes ya habían escogido el revestimiento del baño de la suite, de forma que la elección del piso vinílico del dormitorio fue guiada por el concepto de este ítem.

“El piso del baño tenía un color marrón casi negro, entonces escogimos el piso vinílico Jabuticaba (Línea Ambienta® Colección Series) porque él, además de tener ese efecto madera que me gusta mucho, facilitó mucho la ejecución de la obra. En un día logramos instalar el piso en el departamento entero. Es un excelente costo-beneficio si es comparado con una madera natural, da mucha diferencia”, explica.

Crea contrapuntos en los detalles

Armonía no monotonía. Y para crear una atmósfera más viva para ambos habitantes, una excelente apuesta puede ser crear contrapuntos en los detalles por medio de la elección de revestimientos de tonos opuestos o usar piezas decorativas.

Puedes alcanzar este objetivo por medio de um diseño más creativo en el pisoexplotando la textura de diferentes follajes en macetas o un conjunto de cuadros, pudiendo variar entre el gusto de las dos personas.

Contrastar la tonalidad entre el piso y el mobiliario también ayuda – y a veces la respuesta puede estar en los detalles. Volviendo al ejemplo del dormitorio de piso más oscuro, Miyahara revela que logró crear un contrapunto entre el piso y el mobiliario por medio de la cabecera de lino claro.

“Sentí necesidad de tener una cosa un poco más acogedora, que pudiera dar un toque un poco más suave en del dormitorio. Entonces opté por esa cabecera de lino, donde optamos por un acabado de costura en matelassé”, explica.

Explota la asimetría y el movimiento de las líneas y formas

Para salir del lugar común, el consejo es permitirse jugar con la simetría de la decoración del dormitorio. Explorar líneas y formas diferentes en tamaños y volúmenes, además de alternar el aspecto de los objetos que estarán en cada lado de la cama box, como modelos diferentes de luminarias o incluso de mesas de apoyo: una manera simple, pero eficaz, de tornar el todo más creativo.

“La decoración no tiene que ser tan correcta todo el del tiempo. Creo que jugar con la volumetría y con la noción de movimiento en del dormitorio matrimonial siempre deja ese ambiente más divertido”, sugiere el diseñador.

Sinergia es fundamental

Como dijimos, decorar del dormitorio matrimonial  es desafiante porque es un ambiente que debe cautivar y acoger a las dos personas simultáneamente. Son vidas que, a pesar de estar juntas, traen consigo un repertorio de memorias, gustos y hábitos muy diferentes. 

Para entrelazar estas historias en el ambiente, es posible crear un rincón de cada uno y al mismo tiempo, mantener la armonía en lo general. Esta marca personal puede ser dada por una tonalidad, un diseño o una textura diferente de revestimientos, muebles, objetos e incluso obras de arte.

 “Le propuse a la pareja que cada uno escogiese sus obras de arte. Ahí, del lado izquierdo de la cabecera, colocamos las escogidas por la esposa y del lado derecho las escogidas por el marido”, recuerda Miyahara.

Desarrolla la sensación de amplitud

Si tu dificultad es saber cómo decorar del dormitorio  matrimonial  pequeños, acertar en la tonalidad del piso vinílico es un excelente punto de partida para desarrollar la sensación de amplitud, o sea, haz com que aquel ambiente parezca mayor de lo que realmente es.

Tonos neutros y claros en el piso provocan la sensación visual de que la habitación es mayor – lo que puede ser aún más interesante para aquellos que tengan una menor incidencia de iluminación natural.

Otra posibilidad para crear el efecto de mayor profundidad en el cuarto matrimonial  es explotar el uso de espejos. Si no hubiere paredes disponibles para la instalación, puede ser interesante utilizarlos en el guardarropa con puertas corredizas espejadas.

Explora diferentes texturas

Además de dar mayor sensación de acogimiento y ser más agradables al toque, los pisos vinílicos de madera poseen texturas que remiten al frescor de la naturaleza y refuerzan un estilo de decoración más rústico.

Livianos y fáciles de instalar, puedes llevar esta experiencia visual y táctil a las paredes con las tablas de pisos vinílicos de madera, ya sea para destacar un espacio del dormitorio  o crear un panel de TV.

¿Preparado para cambiar todo en del dormitorio  matrimonial  con estos consejos? ¿Faltó alguno? Cuéntanos en los comentarios lo que quieres cambiar en este ambiente y aprovecha para aclarar tus dudas.

 

 

 

 

Deja un comentario