Revestimiento para cocina: ¿cuál escoger?

Revestimiento para cocina: ¿cuál escoger?

Elegir el bien el revestimiento para cocina es Elegir bien en la decoración de uno de los más importantes ambientes de una casa. Además de cocinar y comer, ella se está convirtiendo en un espacio de convivencia y experiencias, como conversar, reír y pasar el tiempo. Armonía, bienestar y practicidad son palabras de orden en um ambiente , luego, es común que la exigencia y la expectativa depositadas en los pisos y revestimientos de este ambiente ean muy altas. No se puede arriesgar, ¿no es verdad? En este post del Blog de Tarkett, la líder mundial en pisos vinílicos te ayudará a escoger el revestimiento ideal para cocina, destacando las peculiaridades de esta habitación que interfieren en la elección del producto. Ven con nosotros:

Revestimiento para cocina ¿cuál escoger

Piso Vinílico Color Caléndula – Línea Injoy

 ¿Cuáles son los tipos de revestimiento para cocina?

La cerámica y el porcelanato son los revestimientos más comúnmente utilizados en la cocina, ya sea para el acabado de pisos, ya sea para el acabado de paredes. Pesa a favor de ellas la posibilidad de poder mojarlos, además de la amplia variedad de estándares, colores y formatos.

El uso de agua en la limpieza o el derramamiento accidental de líquidos, por otro lado, son factores que pesan contra la aplicación de pisos laminados en la cocina, pues son derivados de madera y pueden estropearse ante la presencia de agua abundante – eso acaba siendo un limitador.

Al contrario de lo que algunas personas aún piensan, el piso vinílico puede ser utilizado para revestir cocinas – es uno de los grandes mitos que circulan sobre este producto y puedes ver otros aquí. Si es del tipo pegado, incluso puede ser lavado:

¿Qué tipo de revestimiento usar en la cocina?

Como hemos visto anteriormente, la cerámica, el porcelanato y los pisos vinílico son las mejores opciones para revestir la cocina, ya que ofrecen ventajas similareson relación a la variedad de opciones, practicidad de limpieza y durabilidad.

Para escoger el mejor, no obstante, es necesario adoptar algún tipo de criterio, que nunca será unánime, pero aquí adoptamos uno que creemos ser muy confiable: optar por aquel que reúne más ventajas en relación al presupuesto y tiempo disponible para obra, así como el equilibrio entre gustos y necesidades.

https://docs.google.com/presentation/d/1JegeS6UzTVmg_e_OS_CzQCY5ha73KXRs2pxdN-67TFA/edit#slide=id.g1f462092efc_0_0

Piso Vinílico Color Marquinha Grafite – Línea Solare Colección Pietra

¿Cuál es el mejor tipo de revestimiento para piso de cocina?

Teniendo en cuenta este criterio, podemos afirmar sin miedo que el mejor tipo de revestimiento para piso de cocina es el piso vinílico y vamos a explicar ahora el porqué de afirmar esto con tanta seguridad.

En primer lugar, la instalación del piso vinílico es mucho más rápida, más limpia y, como promedio, resulta en una menor pérdida de material que cerámicas y porcelanatos. El vinílico puede, incluso, ser instalado sobre otros tipos de pisoincluso la cerámica – lo que agiliza mucho aquellas reformas que deben andar muy rápido.

Para limpiar el piso vinílico pegado, puedes lavarlo así como la cerámica, pero como puedes notar en el vídeo anterior, en la mayoría de los casos, esto no será necesario ni recomendable, lo que acaba proporcionando ahorro tanto de agua como de productos necesarios para limpiar el revestimiento.

Otro aspecto muy importante es la comodidad, un atributo cada vez más deseado para cocinas, dado el número cada vez mayor de momentos de placer y convivencia que ella está recibiendo. El vinílico proporciona confort térmico y acústica superior a los llamados pisos ‘fríos’ y rígidos.

Accidentes ocurren y, en algún momento, puede ser que necesites cambiar solo una u otra pieza del piso, sin tener que desmontar toda la paginación.

¿Cuál es el mejor tipo de revestimiento para pared de cocina?

Usando el mismo criterio del tópico anterior, también puedes utilizar el vinílico para revestir las paredes de la cocina, con excepción del área conocida como backsplash, que queda atrás del grifo, generalmente entre la mesa del fregadero y el armario (si lo tiene).

Es un área frecuentemente húmeda y esto puede provocar con el tiempo el desplazamiento, luego, el vinílico no irá tan bien allí como azulejos de cerámica, por la misma razón que tampoco recomendamos la aplicación de vinílicos en áreas externas y baños con ducha.

¡En las otras paredes, el vinílico está liberado y no necesariamente necesitas recurrir a los tradicionales modelos LVTs! Se puede usar la creatividad y usar, también, líneas de rollos y un modelo de revestimiento vinílico de pared con base textil y lavable – conoce ahora la Línea Aquarelle Wall HFS y Wallgard.

Otro consejo “vertical” para cocinas es aplicar el piso vinílico en el revestimiento de mesas americanas o islas gourmet. Una buena sugerencia es dar continuidad al diseño.

Al diseño del piso, lo que suele entregar un efecto visual de continuidad muy bueno.

Piso Vinílicos Colores Sapucaia; Faia; Jequitibá; Carambola y Castaña – Línea Ambienta Colección Series

¡Con los pisos vinílicos de Tarkett, puedes aprovechar tu tiempo de la mejor forma posible y sin preocuparte con el piso! ¡Mira todas las opciones que la líder mundial ofrece para cocinas haciendo clic  aquí!

 

 

Deja un comentario