Mitos y verdades sobre los pisos vinílicos

Mitos y verdades sobre los pisos vinílicos

Puede no parecer, pero la elección del piso es una de las principales decisiones a la hora de la decoración, porque el piso está presente en todos los ambientes, desde la sala de estar hasta en el área de servicio. Y con tantas opciones, es normal que surjan algunas dudas a la hora de escoger el mejor revestimiento.

En el artículo de hoy, explicaremos qué es verdad y qué es mito acerca del piso vinílico y vamos a desvendar todos sus misterios. Léelo:

Piso vinílico está hecho de PVC

¡Verdad!

¡Se equivoca quién piensa que el piso vinílico está hecho de goma! El piso vinílico está hecho de PVC, cargas minerales, plastificantes, pigmentos y aditivos. Encontrado en los formatos de tablas, rollos o baldosas.

Conoce más sobre la composición del piso vinílico leyendo nuestro artículo ¿Pero a fin de cuentas qué es piso vinílico?, ya publicado en nuestro blog. 

El piso vinílico se incendia más fácilmente

¡Mito!

Los pisos vinílicos son productos autoextinguibles, o sea, en el caso de incendio, el producto no propaga el fuego. El piso vinílico es un producto extremamente seguro y puede ser utilizado en prácticamente todos los ambientes. Además de esto, está de acuerdo con la clasificación de reacción al fuego de los productos de construcción (NBR 16626).

Puedes conocer más informaciones y esclarecer todas tus dudas sobre las normas de seguridad consultando a Tarkett por el correo contacto@tarkettlatam.com.

Puedo instalar piso vinílico sobre otros tipos de piso

¡Verdad!

Es posible instalar pisos vinílicos sobre otros pisos, como:

  • Cemento
  • Cerámico
  • Piedra, mármoles y granitos
  • Paviflex®
  • Piso con sistema de calefacción
  • Mezanine
  • Piso elevado

Algunos contrapisos necesitarán de nivelación y preparación antes de la aplicación del piso vinílico. Para conocer más informaciones sobre los contrapisos permitidos y no permitidos, vea nuestro Manual General de Instalación, disponible aquí para Download.

Conoce más leyendo nuestro artículo: 10 motivos para elegir el piso vinílico como tu próximo revestimiento que publicamos en nuestro Blog.

No puedo instalar piso vinílico en la cocina

¡Mito!

La cocina es un ambiente que suele ser muy agitado, y que está en constante contacto con la humedad y los alimentos. Así, la necesidad de tener un piso práctico y al mismo tiempo resistente es grande.

Los pisos vinílicos para cocina son excelentes opciones debido a su facilidad en la limpieza. Esta practicidad ocurre por el simple hecho que los vinílicos no poseen las uniones típicas de las cerámicas que acumulan grasa y suciedad y también son resistentes al agua.

Desde la madera al cemento, opciones de colores y texturas no faltarán para el proyecto de tu cocina. Para esta área, indicamos las líneas  Ambienta® Series, Essence®LÍNEA ESSENTIALS 300, que puedes consultar aquí.

Puedo instalar piso vinílico en el lavabo

¡Verdad!

No indicamos los pisos vinílicos Tarkett para baños con ducha, pues el vapor de la ducha en contacto diario con el pegamento del vinílico podrá perder la “pega” resultando en el despegado de algunas tablas o baldosas.  Ya para los lavabos, donde la humedad es menor, ¡es perfecto!

Usa y abusa de los colores y estándares de los vinílicos para que tengas un lavabo lindo y diferente.

Muy fáciles de limpiar y cómodos para caminar con los pies descalzos, las líneas Ambienta® SeriesEssence® e Acczent Excellence 80 pueden ser instaladas en tu lavabo.

¿Tienes alguna pregunta y no encontraste la respuesta en nuestro artículo? Escríbenos aquí en los comentarios y responderemos todas tus dudas.

¿Te gustó el artículo? ¡Sigue nuestro blog y sigue a Tarkett en las redes sociales para ver más consejos como estos!

 

1 Comment

  • Ana correa m.
    Posted noviembre 7, 2021 11:39 am 0Likes

    nadara? Este piso vinílico hay unos que sean más brillantes ?

Deja un comentario