Pisos comerciales: ¡conoce  las mejores opciones!

Pisos comerciales: ¡conoce las mejores opciones!

Los desafíos para quien tiene una tiendarestaurante u otro tipo de comercio son innumerables. No basta ofrecer un producto de calidad precios competitivos, hoy vistos como obligaciones – es necesario ir más allá y ofertar una experiencia de compra completa, agradable y atractiva del inicio al fin, aumentando las oportunidades de que el cliente retorne.

, es innegable que una buena imagen del establecimiento es fundamental, tanto para atraer a nuevos colaboradores como para fidelizar a los clientes. Para esto, vale rescatar el supuestamente gastado, pero muy actual dicho que dice: “la primera impresión es la que importa”. Créelo: él debe ser tomado MUY en serio.

La decoración de tu comercio tiene un impacto directo en el potencial de ventas. Imagina una tienda que presenta un piso manchado, desgastado o rayado. Quien pase por ella, ciertamente, por lo menos asociará a aquel aspecto la sensación de descuido y abandono del local, tornando la compra mucho menos agradable.

Esto puede poner en riesgo no solo la propia concretización de aquel negocio puntual (por más que él pueda necesitar de aquel producto o servicio, no es saludable dar motivos para que acabe considerando mirar la competencia), pero al considerar que esta mala impresión impactará a muchas otras personas, es una “bola de nieve” que acaba perjudicando también la credibilidad y la reputación de aquel emprendimiento.

Para garantizar una buena impresión para tu emprendimiento, en este artículo del Blog de Tarkett, la líder mundial en vinílicos seleccionó los principales consejos para escoger el tipo de piso comercial ideal para tu proyecto. ¡Ven con nosotros!

¿Cuál es el mejor tipo de piso para comercio?

Para definir la mejor opción de revestimiento entre los pisos para áreas comerciales disponibles en el mercado, es muy importante tener en cuenta no solo el gusto personal, sino también el del público-blanco y las necesidades que surgen en la rutina de un comercio.

En estos locales, facilidad de limpieza, confort acústico y durabilidad son cruciales para desarrollar una atmósfera más acogedora para los clientes, una rutina más práctica para los colaboradores y un aspecto de nuevo por mucho más tiempo.

Para quien abrirá su propio negocio, muchas veces partiendo de una reforma del inmueble antiguo, también es interesante agregar soluciones que sean rápidas y prácticas de instalar, evitando suciedad, demasiados recortes y muchos rompimientos.

Considerando todo este escenario, el piso vinílico para comercio es aquel que agrega el mayor número de ventajas. Diferentemente del laminado o del porcelanato, considerados pisos rígidos, el vinílico es flexible y, debido a esta característica, proporciona una acústica mejor relacionada al confort térmico.

Además de esto, en Tarkett, encuentras diversas líneas y modelos de vinílicos con especificaciones para mediano y alto tráfico gracias a la capa de uso reforzada y capas de protección de superficie, una combinación tecnológica que ofrece aún más resistencia y vida útil en este revestimiento.

Pensando en la agilidad de instalación, además de ser mucho rápido de instalar directamente en el contrapiso de concreto, también es posible aplicar el piso vinílico sobre otros tipos de revestimiento ya existentes (conoce más aquí). Sobra más tiempo para cuidar de otros detalles de la obra, agilizando la abertura de tu negocio.

Pisos para ambientes comerciales: ¿cuál es el mejor modelo de vinílico?

Ahora que ya conoces algunas de las ventajas que hacen del vinílico la mejor opción para áreas comerciales, otra duda puede surgir: entre tantos tipos de piso vinílico, ¿cuáles son los más indicados para la decoración de un establecimiento comercial?

Con un portafolio abarcador, que satisface los más exigentes gustos y diferentes necesidades, Tarkett divide sus opciones de pisos comerciales entre pisos modulares LVTs (encajados, pegados y autoportantes), pisos modulares  y también los vinílicos en rollos.

Todos ellos ofrecen los principales beneficios que un piso vinílico puede ofrecer, no obstante, presentan peculiaridades que pueden ser más interesantes   conforme las especificidades de cada proyecto.

Piso con instalación más rápida

Para quien tiene un comercio, perder días de ventas para ejecutar una obra o reforma puede ser considerado una verdadera pesadilla. En este caso, el piso vinílico encajado es una excelente solución.

Con sistema de encaje ‘macho-hembra’, que funciona como un rompecabezas, este modelo de vinílico posibilita que la instalación dispense el uso de adhesivo. Esta característica hace que la aplicación del piso sea aún más rápida que la de pisos vinílicos pegados: ¡puede ser realizada en menos de 48 horas!

Así como los LVTs pegados, los pisos vinílicos encajados también pueden ser instalados sobre otros revestimientos y Tarkett encontró una manera de ganar además más tiempo en este proceso, ¿puedes creerlo?

Con la colección Ambienta de la Línea Tech, la marca ofrece estándares de pisos que dispensan, además del adhesivo, el uso de masa autonivelante para corrección de rejuntes (hasta 3 mm) en aplicaciones sobre cerámica. Increíble, ¿no es verdad?

Más variedad de colores y estándares

Si buscas un modelo de vinílico que ofrezca más opciones de colores, estándares y texturas para crear una decoración más osada o reforzar la marca de tu negocio, las diversas opciones de LVTs pegados de Tarkett son certeras.

La versión pegada es la más tradicional y la más difundida entre los modelos de vinílicos, por eso cuenta con una oferta mayor de estándares con diseños en alta definición de detalles y texturas. Además de la mayor variedad, los modelos pegados incluso pueden ser lavados con agua, lo que no es recomendado hacer en los modelos encajados.

Mantenimiento simplificado e infraestructura escondida

También conocido como piso elevado, el piso vinílico autoportante es la solución perfecta para ambientes comerciales que poseen muchos aparatos conectados en actividad, como es el caso de tiendas de informática y electrodomésticos, pero también para las áreas administrativas/oficinas de los emprendimientos.

En este tipo de piso, las baldosas son instaladas para guardar una distancia entre cada pieza y el contrapiso, posibilitando que diferentes cableados puedan ser ocultados abajo de ellas. Este modelo de revestimiento también facilita el mantenimiento en el día a día, una vez que no es necesario deshacer toda la paginación para acceder a la infraestructura en puntos específicos.

Más higiene y confort acústico

En ambientes comerciales relacionados a la gastronomía, como restaurantes, cafeterías y cafés, o establecimientos asociados a las áreas de la salud y de la estética (hospitales, clínicas, consultorios, salones de belleza y barberías), la higiene, la comodidad y la calidad del aire interno merecen una atención más que especial.

En estos casos, los modelos de vinílicos en rollo surgen como la mejor opción, una vez que las juntas son selladas en la instalación, evitando grietas o rejuntes que podrían acumular suciedad, además de absorber hasta siete veces más ruidos que un vinílico convencional.

Los modelos en rollos de Tarkett poseen composiciones homogéneas y heterogéneas, lo que abarca diferentes escenarios de aplicación, desde las más complejas salas de cirugías hasta las recepciones más llamativas.

Los rollos son distribuidos en cilindros y pueden ser recortados para crear paginaciones creativas combinando diferentes estándares de líneas y colecciones variadas: múltiples posibilidades al sabor de la creatividad.

¡Ahora que ya conoces las mejores opciones de pisos para oficinas, tiendas comerciales, basta analizar cuál solución de la líder mundial en vinílicos satisface las principales necesidades de tu negocio!

Comenta a continuación qué te parecieron estos consejos sobre pisos comerciales y aprovecha ahora para ver todas las líneas de Tarkett en nuestro sitio web.

Deja un comentario