¿El piso vinílico tiene un buen costo beneficio?

¿El piso vinílico tiene un buen costo beneficio?

¡Conoce los beneficios y las comparaciones que hacen de este tipo de piso una excelente opción para tu casa!

Piso Vinílico Color Nuez-Pecán – Línea Essence Colección Heritage – Tarkett

El piso vinílico es considerado una excelente opción para ambientes internos de casas y apartamentos brasileños por causa de las diversas ventajas que proporciona al hogar – siendo citado constantemente como el material que entrega la mejor relación costo beneficio entre los tipos de revestimientos.

¿Pero sabes de hecho cómo analizar el costo beneficio de un piso?

Relacionar costo-beneficio es una excelente forma de fundamentar tus elecciones, teniendo en cuenta los pros y contras ofrecidos por determinado producto en relación con el valor invertido – o sea, cuando los pros son de hecho mayores que la cuantía necesaria para adquirir aquel producto.

Y en el caso de los pisos, para realizar este tipo de comparación deben ser considerados diferentes factores que pueden generar un ahorro directo e indirecto para ti – desde la instalación hasta su uso en el día a día. 

Si deseás saber cuál es el costo beneficio de los pisos vinílicos y lo que hace del uno de los mejores del mercado, Tarkett separó en este artículo las principales características y curiosidades de este revestimiento. ¡Mira!

Instalación práctica del piso vinílico lo torna ideal para reformas rápidas

Instalación fácil y rápida

Al construir o reformar, los dolores de cabeza generados por los problemas en la obra son la pesadilla de cualquier persona. Ruido, suciedad, descartes, gastos imprevistos y el atraso suelen ser los principales problemas enfrentados en esta etapa.

Sin embargo, los contratiempos con la rotura de revestimientos pueden ser evitados con la elección de los diferentes tipos de piso vinílico de Tarkett, que evitan o al menos minimizan la producción de escombros y desperdicios.

Con los vinílicos, no hay necesidad de rotura, una vez que ellos pueden ser instalados sobre otros pisos ya existentes, como cemento enderezado, cerámicas y porcelanatos con juntas de hasta 5 mm, siempre que estén preparados y nivelados con masa autonivelante.

Además de la aplicación sobre un piso existente, es posible ir aún más rápido con los modelos encajados: con la Línea Click, puedes tener tu ambiente listo y liberado para el tráfico aún más rápido: ¡la instalación es realizada en solo 48 horas! Conoce más haciendo clic aquí.

El desperdicio también es reducido al optar por este material: para una paginación convencional con baldosas y tablas, el margen extra para compensar las pérdidas suele ser del 5% en los vinílicos. En el caso del porcelanato, por ejemplo, las pérdidas son cerca de tres veces mayores, variando entre 10 y 15% debido a las roturas y el corte de las baldosas.

Práctico para limpiar y resistente a las manchas 

Nadie merece pasar horas limpiando la casa e intentando quitar manchas del piso, ¿no es verdad? La practicidad en la limpieza es fundamental para un día a día más simple y productivo, pues el menor tiempo gastado en esta tarea hace sobrar más tiempo para otras.

Debido a las tecnologías aplicadas a la superficie del piso vinílico, tornándola menos porosa y la ausencia de rejuntes aparentes, este tipo de revestimiento acaba siendo más fácil de limpiar en el día a día que otros materiales, como los pisos de madera. Diferente del piso laminado, los vinílicos pegados pueden ser lavados.

Mira también – Piso Vinílico o Laminado: ¿existe diferencia?

Esto hace del piso vinílico un revestimiento que exige mucho menos agua en la limpieza y aún menos productos para mantenerlo bonito. Para limpiarlo, basta utilizar un paño o mopa con detergente neutro diluido en agua – mira el paso a paso aquí.

Limpieza del piso vinílico dispensa el uso de productos químicos específicos

Sostenibilidad de punta a punta

Cuando hablamos de costo-beneficio, es fundamental pensar en el impacto de nuestras elecciones también para el medio ambiente. Escombros y sobras son normales en cualquier obra, no obstante, somos responsables por direccionar estos residuos para un descarte ecológicamente correcto.

Entusiasta de la economía circular, Tarkett, por medio del programa ReStart y en colaboración con sus revendedores y clientes, recoge sobras de obras de pisos y accesorios, dejando de enviar para vertederos más de 105.000 toneladas, entre 2010 al 2019, en Brasil, Europa y Estados Unidos.

Otra preocupación que se debe tener al escoger el revestimiento es con la calidad del aire interno de tu casa. Los Compuestos Orgánicos Volátiles, más conocidos por la sigla COVs, son compuestos gaseosos emitidos por la mayoría de los productos industrializados, pero que pueden ocurrir con más o menos frecuencia e intensidad dependiendo de la composición utilizada por el fabricante.

Dependiendo de la sustancia exhalada y de la relación entre cantidad/concentración, los COVs pueden causar desde problemas respiratorios hasta desarrollar actividades cancerígenas. 

Por eso, opte por marcas y materiales que obedezcan las normas regulatorias para el segmento: los pisos vinílicos de Tarkett están libres de ftalatos, formaldehídos y emiten índices de COVs muy por debajo incluso de los límites establecidos en norma.

Piso vinílico Color Tabaco – Línea Ambienta Colección Series – Proyecto Ricardo Abreu – Foto José Henrique Vieira – Tarkett

Versatilidad

Además de la posibilidad de ser instalado sobre otros revestimientos, una gran ventaja del piso vinílico es su versatilidad de aplicación. Con este material, puedes decorar tu cocina, sala, cuartos, balcones gourmet e incluso el lavabo – creando paginaciones increíbles o utilizando un único estándar en todas estas habitaciones.

El piso vinílico, no obstante, no es recomendado para ambientes externos y baños con ducha, debido al exceso de humedad que puede hacer que las tablas y baldosas se despeguen en el futuro.

Otro punto positivo de este revestimiento es que él no está limitado al uso en el piso. ¡Más liviano que otros materiales, el vinílico está hecho de PVC en la mayor parte de su composición y puede ser explotado, también, en las paredes e incluso en el techo!

Otra excelente opción es utilizarlo en composiciones en el mismo estándar y color que van del piso al techo en paginaciones creativas y únicas – inspírate con algunas ideas en esta publicación.

En el mercado, los tipos de piso vinílico pueden ser encontrados en el formato de baldosas, tablas y rollos. Para variar de formato en las paredes.

Piso vinílico Color Murano – Línea Ambienta Colección Stone – Tarkett

¿Ya conocías todas estas cualidades que hacen el costo beneficio de los pisos vinílicos Tarkett ser el mejor del mercado? Si aún tienes alguna duda, ¡siéntete cómodo para preguntar en los comentarios!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario