4 motivos para escoger el piso vinílico para tu terraza gourmet

4 motivos para escoger el piso vinílico para tu terraza gourmet

Mira los beneficios que el vinílico puede ofrecer para este espacio

Al buscar un nuevo apartamento, una exigencia de los compradores que se ha repetido es que el inmueble deseado, ya sea él en proyecto o ya construido, cuenta con un buen espacio privativo de esparcimiento, simbolizado por el concepto de terraza gourmet.

Este ambiente ya estaba popularizándose en las construcciones brasileñas en los últimos años, no obstante, una vez que comenzamos a estar más tiempo en casa o le dimos la importancia de un refugio, la terraza gourmet se convirtió en un objeto de deseo.

El protagonismo de este ambiente crece a medida que notamos la relevancia de contar con ambientes para interactuar con la familia y los amigos y de la posibilidad de hacer aquella tradicional barbacoa sin salir de casa.

Según un levantamiento de Imovelweb, la búsqueda por apartamentos con terraza aumentó 128% en el mes de mayo del 2020 en comparación con el mismo período del año anterior.

Incluso apartamentos menores ya cuentan con versiones de esta área o permiten su creación con un simple cambio estructural, transformando una terraza pequeña en un área integrada con la sala de estar, por ejemplo.

La terraza es un local que debe ser acogedor, cómodo y placentero. Por eso, todos los detalles deben ser bien pensados para sacar el máximo de provecho de este ambiente. Y uno de estos detalles es el piso para terraza.

No todos los tipos disponibles en el mercado son los más aconsejables para este local de la casa, como por ejemplo el laminado. No obstante, entre las ofertas, el piso vinílico pegado es una opción que se destaca entre las personas que desean facilidad de limpieza y diseño diferenciado, además de una vida más fácil en el día a día, por agregar más beneficios que otros tipos de piso, como la cerámica y el porcelanato.

Pensando en esto, separamos en este artículo del Blog de Tarkett cuatro motivos para mostrarte que el piso vinílico es el mejor revestimiento para tu terraza gourmet. Mira:

Protección extra contra los rayos UV

Cada vez más utilizados con cierre de balcón en vidrio y grandes marcos de ventanas, las terrazas y espacios gourmets suelen ser las habitaciones de la casa que reciben una cantidad generosa de luz solar a lo largo del día.

Pensando en eso, algunos cuidados adicionales deben ser tomados para que tu mobiliario y revestimientos no se decoloren. Es siempre recomendado utilizar cortinas y persianas en estos locales para evitar daños a las superficies, pero contar con protección extra prolongará mucho la vida útil de tu piso.

En el caso de los vinílicos Tarkett, las líneas de LVTs de la marca, como Ambienta y Essence, cuentan con la exclusiva tecnología Extreme Protection, que consiste en una capa protectora capaz de ofrecer resistencia extra contra los rayos UV.

Además de esto, esta tecnología exclusiva permite que ahorres tiempo y dinero, una vez que exige menos uso de agua y descarta la necesidad de productos químicos específicos sobre su superficie.

Pero atención: el piso vinílico debe ser utilizado solamente en ambientes cerrados con marcos de vidrio, con cortinas/persianas y cubiertos como la terraza gourmet. No recomendamos este piso para terraza externa o para el área externa descubierta.

Limpieza fácil

La terraza gourmet es el espacio que utilizamos para momentos de relajación y convivencia en familia y amigos. Ya sea al organizar un almuerzo, barbacoa o un simple encuentro, este local exige practicidad, principalmente, a la hora de la limpieza.

Para evitar que pierdas tiempo lavando esta área o incluso utilizando baldes de agua, el vinílico puede ser un gran apuesta, una vez que exige menos esfuerzos para mantenerlo limpio y siempre con cara de nuevo.

Más funcional cuando es comparado a otros materiales, para realizar la limpieza en el revestimiento vinílico basta barrer, pasar un paño húmedo con detergente neutro diluido en agua y después secar, nada más.

Para quien busca aún más practicidad, los modelos contemplados con Extreme Protection ofrecen todas las cualidades que esperas de un vinílico con un recurso que aísla la porosidad del piso y así facilita su limpieza en hasta siete veces más que un modelo de piso común de los competidores.

Integración de los ambientes

Para quien cuenta con una sala o terraza pequeña, la palabra integración es siempre una excelente solución. Para mejorar la circulación y ampliar el espacio disponible, una alternativa cada vez más utilizada en proyectos de arquitectura e interiores – cuando la estructura del inmueble lo permite – es retirar las paredes que separan la terraza de la sala de estar o la sala de cenar.

Sin embargo, para potenciar este efecto de amplitud, el piso es fundamental. El consejo para dejar el ambiente aún más integrado es optar por un mismo estándar y color de vinílico en estas habitaciones o por todo el apartamento, desde la sala y la cocina, la terraza, lavabo y dormitorios.

Confort visual de la madera

Una buena opción para las terrazas, incluso pensando en la integración con los otros ambientes, es apostar en el aspecto acogedor de la madera, uniendo todos los beneficios del vinílico a la estética sofisticada y acogedora característica de los pisos de madera.

Con una vasta oferta de estándares de madera, ideal para satisfacer los más variados gustos y necesidades, Tarkett ofrece diferentes tonalidades para escoger entre opciones claras, medianas y oscuras.

Además del aspecto, con los revestimientos vinílicos te beneficias también de texturas agradables al toque y que estimulan la sensación de acogimiento, pero que pueden ir más allá al traer la asociación al frescor y a la rusticidad del material natural.

¿Preparado para transformar tu terraza gourmet en un ambiente más acogedor y práctico? ¿Ya conocías todas estas ventajas de los vinílicos Tarkett? ¡Si tienes alguna duda, comenta aquí que te ayudaremos!

Deja un comentario