Alfombras: beneficios y ¿cuál es la ideal para cada ambiente?

Alfombras: beneficios y ¿cuál es la ideal para cada ambiente?

Si sigues el Blog de Tarkett hace algún tiempo, seguro que ya conoces la gran variedad de beneficios ofrecidos por el piso vinílico, la más conocida solución de Tarkett para ambientes residenciales, comerciales y corporativos.

Sin embargo, ser fáciles de limpiar, resistentes, prácticos de instalar y proporcionar confort térmico y excelente acústica no son ventajas exclusivas de este revestimiento: este combo de cualidades también está presente en las líneas de alfombras de la marca.

Cuando citamos alfombras, es común surgir algunas dudas sobre la real funcionalidad de este tipo de piso en ambientes comerciales y corporativos. Por cierto, en el pasado, este material ya fue sinónimo de acumulación de polvo y corta vida útil corta. 

Puedes estar tranquilo: este estereotipo ya fue superado. Hoy, las opciones son extremamente tecnológicas y prácticas, haciendo de ellas una de las mejores opciones principalmente para ambientes que buscan la comodidad y el bienestar de las personas, además de la durabilidad y practicidad del piso.

Para entender mejor cómo se aplican todas las cualidades de este tipo de revestimiento y cómo escoger la mejor alfombra para cada tipo de ambiente, separamos en este artículo los principales consejos para definir el modelo ideal para tu proyecto. ¡Ven con nosotros!

Alfombra Color 44073960 – Línea Basic Colección Grid

Facilidad de limpieza y mejor calidad del aire interior

Más que ofrecer la mejor experiencia acústica posible para oficinas y ambientes corporativos, la alfombra se destaca por ofrecer una mejor calidad de vida para los trabajadores que actúan en estos locales.

En una encuesta realizada en Europa, Tarkett concluyó que la mala calidad del aire es una de las principales preocupaciones relatadas por los trabajadores que pasan mucho tiempo cerrados en la oficina.

El apuntamiento es crucial, una vez que, además de pasar cerca del 90% de nuestra vida en ambientes cerrados, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, la sigla en inglés) estima que la contaminación de ambientes internos suele ser de dos a cinco veces mayor que los externos. Sorprendente, ¿no es verdad?

La explicación para esto está en una suma de factores: dentro de las oficinas y de las residencias, estamos expuestos a la misma contaminación presente en las calles, pero ella es agravada por la baja circulación del aire y la presencia de gases emitidos por los aparatos electrónicos, materiales de construcción y productos de limpieza.

Alfombras Colores 24088940 y 24088750 – Línea Basic Colección Dots.

Estos gases contaminantes internos son conocidos como COVs (Compuestos Orgánicos Volátiles) y pueden ser emitidos en gran cantidad por diversos materiales, pero principalmente por revestimientos. 

Con las alfombras tendrás una cosa menos de la que preocuparte (y también con los pisos vinílicos) de Tarkett, que presentan bajísimas emisiones de COVs, incluso cumpliendo las normas vigentes con cierta holgura.

Además de esto, las nuevas tecnologías agregadas a la superficie de las alfombras Tarkett son capaces de capturar y retener el material particulado fino del aire de los ambientes cerrados, evitando que el polvo se esparza y circule por el espacio.

Al mismo tiempo que mejora la calidad del aire, esta composición presente en las líneas de la empresa garantiza que el polvo sea fácilmente liberado durante la limpieza, colaborando con una higienización más práctica, muy diferente de aquel terror con las antiguas alfombras.

Esta tecnología probó ser hasta 8 veces más eficaz de lo que ocurre con los pisos planos, como el porcelanato y laminado, y hasta 4 veces más eficaz que otras alfombras convencionales de otras marcas.

Alfombra Color AA92 9507 – Línea Desso Colección Essence Structure

Alfombras en baldosas: mantenimiento facilitado y más posibilidad de Diseños

Otro diferencial de los modelos de alfombra de Tarkett es el formato. La marca ofrece opciones de alfombras en baldosas, lo que hace el mantenimiento y la creación de disenõs mucho más práctico cuando son comparadas con los modelos de alfombra en rollos.

Esto ocurre debido al tamaño menor de las baldosas, lo que las hace más fáciles de levantar, mover e instalar. De esta manera, en el caso de que ocurra algún daño al revestimiento, como la caída de productos químicos corrosivos, pintura o cualquier otra situación que pueda perjudicar tu alfombra, es mucho más fácil mover y sustituir las baldosas.

En las alfombras en rollo, las partes dañadas deberán ser cortadas, retiradas y después sustituidas en su totalidad, y la alfombra quedará marcada, creando una especie de patchwork perceptible a simple vista. 

Ya con las alfombras en baldosa, las piezas dañadas pueden ser fácilmente retiradas solamente en el local donde hubo el accidente, y sustituidas por nuevas baldosas, imperceptibles, ya que normalmente se compra una cuantía extra de piso, justamente para situaciones como esta.

Además de ser más práctica, el mantenimiento de las alfombras en baldosa cuesta mucho menos que el mantenimiento de las alfombras en rollo, ya que solamente algunas baldosas deberán ser adquiridas para la sustitución de aquellas que fueron perjudicadas.

Alfombra Color B882 9094 – Línea Desso Colección Desert

Mucho más allá de las oficinas: colores y diseños personalizados para grandes proyectos comerciales

Más allá del uso común de las alfombras en oficinas, las soluciones de Tarkett son perfectas para quienes buscan una mayor personalización en grandes corporaciones, ¡por eso están presentes en las mejores y mayores cadenas hoteleras, empresas y locales de entretenimiento del mundo!

Alfombra Axminster Desso – Hard Rock Live Florianópolis

¿Ya conocías todas estas aplicaciones y beneficios de las alfombras? Ahora que ya sabes todo sobre una de las principales soluciones en revestimientos para ambientes comerciales y corporativos, ¡aprovecha para ver las diferentes opciones ofrecidas por Tarkett haciendo aquí clic!

Deja un comentario