3 consejos de decoración para casa de playa

3 consejos de decoración para casa de playa

Mira las mejores ideas para una casa en la playa, desde los pisos al mobiliario

Piso Vinílico Color Mate – Línea Injoy – Tarkett

Sol, mar, vacaciones, piscina – tener una casa de playa es, sin dudas, el sueño de muchas personas y, para otros, una realidad encantadora. Ya sea para disfrutar de momentos de esparcimiento entre amigos y familia o incluso solo, no obstante, planificar la decoración de una casa de playa no es tan simple, una vez que diversos factores deben ser tenidos en cuenta.

¿Cuál es el tipo de piso ideal? ¿Qué es esencial en la decoración? ¿Cuáles materiales y tonos de colores más combinan con este tipo de casa? Son varias las dudas que pueden surgir en este proceso. Pensando en eso, en el artículo de hoy del Blog de Tarkett, la líder mundial en vinílicos trajo los principales consejos para que decores sin dolor de cabeza tu casa en el litoral. ¡Ven con nosotros!

1. Opta por muebles rústicos y materiales naturales

Para la decoración de una casa de playa, es muy importante que se piense en definir un estilo que otorgue más acogimiento y bienestar para los habitantes – y que además de esto, combine con el clima natural típico del litoral.

En este caso, dé preferencia a los materiales con texturas naturales y rústicas en el décor, como la madera y la paja, que promueven una sensación mayor de acogimiento al proyecto y remiten a la naturaleza.  

También es necesario tener en cuenta que este tipo de inmueble es un ambiente marcado por el verano y por las altas temperaturas de esa época del año. Siendo así, apuesta en tejidos y revestimientos más ligeros y frescos, por ejemplo, alfombras de fibras naturales o con pelos cortos, cortinas finas, sofás con tejidos más refrescantes y juegos de cama en algodón.

Piso Vinílico Color Algodón – Línea Ambienta Colección Series – Tarkett

2. Apuesta en tonos claros y que remitan a la naturaleza

Ya para la paleta de colores, mobiliario, paredes y revestimientos, la mejor opción es apostar en una combinación de tonos neutra con puntos de destaque en colores más vivos y pocos elementos decorativos, creando un aspecto más sereno en el ambiente.

En casas de veraneo, la sensación de amplitud también es muy explotada. Por eso, para el piso y paredes, la apuesta puede ser por el blanco o madera en tonos claros – evite tonos oscuros, principalmente para el piso, pues ellos pueden crear el efecto visual de encogimiento del ambiente.

Para las piezas decorativas y mobiliario, un consejo interesante es invertir en piezas con los colores de la playa, valorizando objetos y muebles con tonos marinos, como el azul, amarillo y beige.

Piso Vinílico Color Orquídea – Línea Essence Colección Heritage – Tarkett

3. Define el piso para casa de acuerdo con la necesidad del ambiente

Escoger el piso ideal para este tipo de casa también puede ser un desafío. Por cierto, cada área del inmueble presenta necesidades distintas y diversos factores que deben ser tenidos en cuenta.

En el caso del área externa de la casa, por ejemplo, además de contar con un piso que desempeñe una buena vida útil incluso expuesto a las acciones del tiempo, es fundamental que él cuente con resistencia al resbalamiento, principalmente, si el proyecto cuenta con piscina o ducha cercana.

Siendo así, algunos modelos de porcelanato y piedras naturales pueden ser la mejor opción para este ambiente. Es importante reforzar que el piso vinílico no puede ser instalado en áreas externas, ¿está bien?

Ya para las áreas internas de la casa, como la sala, cocina y áreas íntimas, el piso debe ofrecer más acogimiento y también mantener la estabilidad de la temperatura durante todo el año.

En este aspecto, el piso vinílico es imbatible – además de ser un revestimiento atérmico, o sea, que contribuye para mantener una temperatura agradable durante todo el año, torna el caminar descalzo mucho más agradable.

Y cuando el tema es limpieza, nadie quiere pasar preciosas horas del descanso en la playa haciendo limpieza, ¿no es verdad? Pensando en eso, opta por un revestimiento que sea fácil de limpiar.

En el caso del vinílico, basta un paño húmedo con detergente neutro que tu piso estará limpio nuevamente. ¡No es necesario utilizar otros productos químicos o abrasivos para mantenerlo siempre con cara de nuevo!

 

 

Deja un comentario