5 consejos para acertar en la decoración de tu restaurante

5 consejos para acertar en la decoración de tu restaurante

Conoce cuáles son los mejores pisos para crear un ambiente agradable, bonito y funcional

Pisos Vinílicos Colores Apia y Corrientes – Línea Ambienta Colección Design – Tarkett

Fast food, gourmet o natural – sea cual sea el tipo de restaurante, es necesario ir mucho más allá de una comida sabrosa y un buen servicio para conquistar al público y prospectar clientes. 

Las personas buscan una experiencia completa en estos ambientes. Siendo así, es necesario que el local también sea cómodo, agradable y se destaque por la decoración, para que todos tengan ganas de conocer el espacio, se sientan acogidos y quieran volver en una nueva ocasión.

En la decoración, es muy importante pensar todo con cuidado. Además de la armonía en la paleta de colores, escoger muebles resistentes y cómodos e invertir en un buen proyecto luminotécnico. 

Otro punto fundamental para garantizar un buen funcionamiento de tu establecimiento – desde la funcionalidad a la estética – es acertar a la hora de escoger el revestimiento.

Por cierto, estamos hablando de crear un ambiente que recibirá un alto tráfico de personas, demandará rutinas de higiene impecables y que debe llamar la atención por su belleza.

 En el artículo de hoy del Blog de Tarkett, seleccionamos los principales consejos de decoración y las ventajas de contar con el piso vinílico en tu establecimiento. ¡Ven con nosotros!

Piso Vinílico Color Itaúba – Línea Ambienta Colección Series – Tarkett

1 – Más higiene y facilidad de limpieza

Vale la reflexión: ¿confiarías y arriesgarías alimentarte en un ambiente de apariencia sucia? En locales donde son servidos alimentos y bebidas, la limpieza periódica y constante es primordial para garantizar tanto la salud como el bienestar de las personas que los frecuentan. No basta ser limpio: debe también parecer estar limpio.

Para cumplir esta difícil tarea, los revestimientos ejercen gran influencia práctica y visual. En el caso de los pisos vinílicos de Tarkett, por ejemplo, el material es resistente a las manchas y puede ser higienizado con mucha más facilidad que otros tipos de piso.

Además de esto, las principales opciones en LVT (modulares) comerciales de Tarkett cuentan con la exclusiva tecnología Extreme Protection, que torna al revestimiento 7 veces más fácil de limpiar y resistente que un modelo convencional.

Pisos Vinílicos Colores 9205691; 9205764 y 9205699 – Línea Paviflex Natural Colección Thru – Tarkett

2 – Confort acústico 

A nadie le gusta frecuentar un restaurante donde es casi imposible conversar con las personas debido al ruido. Por eso, un restaurante debe velar siempre por el confort acústico. 

Para amenizar los ruidos de un ambiente es necesario escoger materiales que tratan mejor con la reverberación de las ondas sonoras. Y esta máxima vale, también, para el piso.

Otro punto que hace del vinílico una buena opción para restaurantes es justamente el confort acústico ofrecido por este material. 

Por ser más flexible, este revestimiento es capaz de absorber incluso más de 20 dB en algunos de los formatos, lo que no ocurre con materiales más rígidos, que amplifican el sonido, como es el caso de los laminados y porcelanatos.

Piso Vinílico Color Corrientes – Línea Ambienta Colección Design – Tarkett

3 – Rapidez en la instalación y facilidad en el mantenimiento

Cambiar el piso del restaurante puede parecer, en principio, una misión complicada. Reformas muchas veces son asociadas a trastornos, de gastos excesivos y mucho tiempo perdido. 

Y en el caso de un establecimiento como este, tiempo es dinero y el servicio de tu restaurante no puede ser perjudicado por causa de la instalación y mantenimiento en el piso. 

Lo ideal es optar por un revestimiento que tiene fácil instalación. De esta forma, el tráfico puede ser liberado en solo algunas horas y no interfiere en la rutina del establecimiento. 

Diferente de otros tipos de pisos, los vinílicos proporcionan instalación rápida y limpia, pudiendo incluso ser instalado sobre otros tipos de pisos ya existentes en el local.

Vale destacar también que cambiar baldosas y tablas dañadas de un piso vinílico también es muy simple. Por eso es importante siempre adquirir una cantidad extra de piso para realizar reposiciones ocasionales.

Atención: a pesar de proporcionar agilidad en la instalación, sea cual sea la finalidad o formato escogido, para el vinílico siempre es indicada la asistencia de profesionales capacitados para garantizar un acabado perfecto y minimizar el riesgo de pérdidas.

4 – Resistencia al tráfico

Camareros y camareras pasando todo el día por las mesas; muebles y sillas siendo arrastrados y cambiados de lugar; clientes entrando y saliendo, limpieza frecuente: el tráfico y la rutina de un restaurante pueden ser alucinantes. 

La presión ejercida por todo ese movimiento, no obstante, puede acabar perjudicando la superficie del piso en el caso de que él no haya sido especificado correctamente. 

En este caso, debes estar atento a las características del modelo de vinílico escogido para acertar en la decisión, sobre todo con relación a la clasificación de uso y a la calidad/espesor de la capa de uso.

En Tarkett, contamos con diversas opciones comercias para tráfico mediano y alto entre pisos modulares y en rollo. Una buena idea es navegar por las cinco colecciones de nuestra Línea Ambienta, que son las preferidas para estos ambientes.

Pisos Vinílicos Colores Pumpkin Orange y Masai Red – Línea Ambienta Colección Make It – Tarkett

5 – Expresa tu marca y crea puntos de destaque

Si tienes dudas sobre cuál color escoger para el piso, una idea de decoración es utilizar el revestimiento como un aliado para expresar tu marca. 

Con una gran diversidad de opciones de estándares, colores y formatos, con los vinílicos de Tarkett es posible crear paginaciones al sabor de la creatividad que acompañen las tonalidades características de tu establecimiento.

Esta estrategia es muy utilizada, principalmente, por redes de fast food, que buscan crear una asociación automática entre los colores y la marca en las personas. 

Otra excelente solución para tornar el proyecto más creativo e intuitivo es explorar los diferentes formatos y estándares de vinílicos para crear puntos que se destaquen en el ambiente. 

Por ejemplo, un buen consejo es utilizar colores o paginaciones diferenciadas para delimitar las áreas de paso, mesas o atención dentro del ambiente. Coloridas y con dibujos que facilitan la creación de paginaciones creativas.

¿Qué te parecieron estos consejos para renovar la decoración de tu punto? Conoce TODO lo que Tarkett ofrece en pisos y revestimientos para restaurantes, cantinas y cafeterías haciendo clic aquí.

Deja un comentario