3 ideas para pisos en la decoración de consultorios y clínicas

3 ideas para pisos en la decoración de consultorios y clínicas

Entiende por qué el vinílico es recomendado para este tipo de proyecto y mira algunos consejos para acertar en la elección del modelo 

Pisos Vinílicos en Rollo Colores 21020783 y 21020645 – Línea Eclipse Premium – Tarkett

Cuando hablamos de ambientes comerciales, una frase muy repetida por las personas es: la primera impresión es la que importa”, una vez que la presentación del local de una empresa o comercio puede decir mucho sobre la organización y cuáles son las prioridades de aquel establecimiento sin que ninguna palabra haya sido dicha.

Por otro lado, en el caso de proyectos de clínicas y consultorios, esta máxima no solo se aplica, sino también es vital para el éxito en esta área. Por cierto, vale la reflexión: ¿confiarías tu salud a un consultorio médico u odontológico con una sala de espera de apariencia sucia? ¿O a una clínica que aparenta necesitar de mantenimientos?

El piso escogido y el estilo de decoración de los ambientes pueden hacer toda la diferencia en el proyecto. Pensando en eso, la líder mundial en vinílicos separó en este artículo del Blog de Tarkett tres consejos fundamentales para acertar en la decoración y en la elección del revestimiento para tu consultorio o clínicas. ¡Ven con nosotros! 

Pisos Vinílicos en Rollo Colores 21089085 y 21089164 (Piso – Línea iQ Surface) y Color 3390609 (Pared – Línea iQ Megalit) – Tarkett

1 – Escoge un revestimiento adecuado para este tipo de ambiente

Ya sea en hospitales, consultorios odontológicos o clínicas, en los proyectos del área de la salud es fundamental utilizar un piso que entregue el máximo de confort térmico y acústico, resistencia y que, también, sea fácil de limpiar.

En estos casos, los pisos vinílicos en rollo son considerados la mejor opción. Además de resistentes, estos modelos de pisos son monolíticos, o sea, no poseen juntas porque ellas son selladas en la instalación, evitando la acumulación de suciedad y la proliferación de bacterias, además de facilitar la limpieza. 

Vale recordar que los vinílicos en rollo de Tarkett con la exclusiva tecnología iQ pueden ser restaurados con dry-buffing, manteniendo el piso con cara de nuevo por mucho más tiempo. 

Todas las opciones presentan excelente absorción acústica, disminuyendo los ruidos que pueden incomodar a clientes y colaboradores en estos ambientes.

2 – Crea puntos de destaque en los ambientes del consultorio

Una excelente solución para crear un proyecto en el área de salud más creativo e intuitivo es explorar los diferentes formatos y estándares de vinílicos para crear puntos que se destaquen en el ambiente. 

Por ejemplo, un buen consejo es utilizar colores o paginaciones diferenciadas en las áreas de atención dentro del consultorio o incluso en el espacio del café y de la recepción, atrayendo la mirada desde el primer contacto.

Coloridas y con dibujos que facilitan la creación de paginaciones creativas, para alcanzar este efecto, puedes utilizar los vinílicos de las líneas de rollo Plus, Eclipse Premium, iQ Surface, iQ Megalit e iQ Optima.

Pisos Vinílicos en Rollo Colores 21020784 y 21020786 – Línea Eclipse Premium – Tarkett

3 – Desarrolle una sala de espera más acogedora

Como dijimos anteriormente, la primera impresión es la que importa, y al llegar al consultorio es en la sala de espera que ocurre el primer contacto del paciente con la clínica. Por eso, la preocupación de desarrollar una decoración agradable en este espacio debe ser redoblada.

Para contener la impaciencia de la espera por atención, contar con sofás y butacas cómodas, TVs e incluso un café a disposición son buenas opciones, pero no bastan. ¡Lo ideal es ir más allá de lo obvio y escoger el piso correcto puede ayudarte, créelo!

La elección del revestimiento puede influenciar directamente en la percepción de comodidad de las personas en la sala de espera. Así, una buena idea es ir más allá de los convencionales tonos claros y matices del blanco presentes en estos ambientes y apostar en los estándares de vinílicos de madera.

El aspecto de la madera agrega sensación de acogimiento a los proyectos donde es insertado, además de posibilitar diferentes paginaciones, explotando la variedad de estándares disponibles en las diferentes líneas de LVTs de Tarkett. 

Si lo prefieres este visual en rollos, los vinílicos de madera también están presentes en este formato en la Colección Wood de la Línea Decode.

Piso Vinílico en Rollo Color Beige – Línea Decode Colección Wood – Tarkett

Ahora que ya conoces los principales trucos para crear un consultorio funcional y acogedor, es hora de poner en práctica estos consejos. ¡Comenta aquí qué te pareció este artículo y, si tienes alguna duda, aprovecha también para preguntarnos!

Deja un comentario