Pisos para escalera: ¿cómo escoger el ideal?

Pisos para escalera: ¿cómo escoger el ideal?

Cuando el tema es piso para escalera, la primera palabra que probablemente viene a la mente de las personas es “seguridad”. No es por casualidad: las escaleras pueden tornarse muy peligrosas dependiendo del revestimiento escogido y, por eso, no hay margen de error en la especificación. 

Por otro lado, las escaleras suelen llamar mucha atención para si en un proyecto, luego, nadie quiere que un elemento tan importante para el décor pase desapercibido, recurriendo entonces a acabados que exigen algún cuidado adicional. ¿Pero existe alguna opción de piso que sea seguro para instalaciones en escaleras, pero variado en opciones de estándares, colores y tonalidades, rápido de instalar, cómodo para los pies y también para los oídos?

Existe y ella se llama… ¡Piso vinílico! Sí, el piso vinílico es capaz de proporcionar ventajas que van más allá del hecho de ser antideslizante para dar el acabado de escaleras, siendo la opción que entrega la mejor relación costo-beneficio cuando es comparado a otros tipos de revestimientos. ¡En este post del Blog de Tarkett, vamos a listar las cuatro razones que tornan al vinílico el piso perfecto para tu escalera! Ven con nosotros:

1. Ahorro en la instalación

Pisos para escalera: ¿cómo escoger el ideal?

Piso Vinílico Color Menta – Línea Injoy

El piso vinílico proporciona dos tipos de ahorro, desde la aplicación cuando son instalados en escaleras. El primero de ellos son los recursos, ya que el vinílico es más liviano y fácil de cortar, generando un volumen mucho menor de residuos y recortes – que incluso pueden enviarse al programa ReStart de Tarketthaga clic aquí para saber más sobre esta iniciativa.

El otro ahorro es el de tiempo, ya que el piso vinílico usado en este escenario es fijado por adhesivo y es liberado para uso rápidamente, lo que es esencial en la reforma de escaleras, ya que ellas suelen dar acceso a ambientes importantes de la casa.

2. Facilidad en la limpieza

Pisos para escalera: ¿cómo escoger el ideal?

Limpiar una escalera es una tarea difícil y arriesgada. Difícil porque los escalones suelen ser estrechos; arriesgada porque trabajar con un volumen un poco mayor de agua en este lugar puede dejarlo resbaladizo.

El piso vinílico es una excelente solución para escaleras también porque es mucho más práctico de limpiar. Incluso puedes querer lavarlo (y sería perfectamente posible), pero tratándose de una escalera, el paso a paso de la limpieza del vinílico pegado será más que suficiente (conoce más aquí),  utilizando mucho menos agua y dispensando el uso de productos químicos específicos.

3. Comodidad para los pies y para los oídos

Pisos para escalera: ¿cómo escoger el ideal?

Atérmico, el piso vinílico no es influenciado por las variaciones de temperatura, que suelen ser volátiles incluso durante un mismo día dependiendo de la región. Sea cual sea la indicación del termómetro, el vinílico proporcionará un toque agradable a los pies mientras que no interfiere en la temperatura del ambiente, como suele ocurrir con los llamados “pisos fríos”.

Las escaleras suelen ser motivo de queja principalmente cuando están cerca de las áreas íntimas de la casa. Pues el ruido provocado por los pasos al subirlas y bajarlas acaba molestando. El vinílico resuelve este inconveniente gracias a la excelente absorción del sonido al impacto, proporcionando excelente acústica.

4. Variedad de estándares, colores y diseños

Pisos para escalera: ¿cómo escoger el ideal?

Como dijimos anteriormente, la escalera puede muy bien brillar en un proyecto. Y todo comienza por la elección de un piso que la destacará sin desistir de la seguridad. Además de los tradicionales estándares de madera, que dejarán tu escalera muy elegante, puedes variar la tonalidad con relación a los otros pisos de la casa o incluso usar colores diferentes en cada escalón.

Una peculiaridad de las escaleras es la posibilidad de usar la “cabecera” de los escalones para formar una paginación más creativa, luego, vale la pena considerar crear un diseño que se forma a medida que los ojos recorren los escalones superiores.

¿Cuántas posibilidades una escalera puede proporcionarnos, no es verdad? Revestirlas es mucho más fácil con el piso vinílico. ¡Y puedes encontrar aquel que más se encaja con tu proyecto haciendo clic aquí!

 

Deja un comentario