Pisos comerciales: 6 opciones increíbles para insertar en tu proyecto

Pisos comerciales: 6 opciones increíbles para insertar en tu proyecto

Conoce los tipos de piso para la decoración de tu establecimiento comercial

Piso Vinílico Color Minerium Dark Grey – Línea Click Colección Ambienta Tech – Tarkett

Entre los diferentes tipos de piso vinílico, ¿cuáles son los más indicados para la decoración de un establecimiento comercial? Esta es una duda que ronda la cabeza de todo emprendedor que se preocupa con el éxito de su negocio.

A fin de cuentas, la buena apariencia y la creatividad aplicada a los revestimientos en un establecimiento son capaces de influenciar la percepción y la experiencia no solo del cliente, sino incluso de los colaboradores que allí trabajan todos los días.

¡En el post de hoy del Blog de Tarkett, presentaremos los diferentes modelos de pisos vinílicos para que puedas escoger el más adecuado para tu necesidad y preferencia, contando, claro, con la orientación de profesionales especificadores!

6 opciones de pisos comerciales increíbles para insertar en tu proyecto

1 – LVT pegado

Piso Vinílico Color Tabaco – Línea Ambienta Colección Series – Tarkett

Luxury Vinyl Tiles (LVTs) son pisos vinílicos heterogéneos modulares que pueden ser encajados, pegados o autoportantes. El gran diferencial de esta categoría está en la estampa de alta resolución impresa en una película de PVC, cubierta por una capa de protección llamada capa de uso.

La versión pegada es la más tradicional y difundida entre los LVTs porque reúne la mayor oferta de estándares, colores y texturas, además de agregar facilidades como la posibilidad de lavar el piso, algo que no puede ser hecho en la opción encajada.

La instalación es práctica y rápida aplicando el adhesivo sobre el contrapiso, que puede ser de concreto o incluso otros tipos de piso, beneficio que agiliza considerablemente el cambio de revestimientos en una reforma.

Conozca las líneas y las colecciones de LVTs pegados de Tarkett:

2 – LVT encajado

Piso Vinílico Color Mel – Línea Click Ambienta Tech – Tarkett

Diferente de la versión pegada, el piso vinílico encajado es encajado como un rompecabezas en el contrapiso por medio de un sistema ‘macho-hembra’, lo que dispensa el uso del adhesivo y acelera aún más el proceso de instalación – siendo el modelo ideal para reformas ultrarrápidas. Posee una gran oferta de estándares de madera e incluso aquellos que imitan piedras y el concreto.

La mayoría de los encajados vinílicos son flexibles, luego, es necesario regularizar el contrapiso utilizando una masa autonivelante antes de la instalación para evitar que las irregularidades queden visibles por el piso.

Tarkett, no obstante, creó una solución encajada rígida en la Colección Ambienta Tech para dispensar no solo el adhesivo, sino también la necesidad de nivelar rejuntes (hasta 3 mm) en instalaciones sobre cerámica.

Conoce la línea y las colecciones de LVT encajado de Tarkett:

3 – LVT autoportante

Pisos Vinílicos Colores Light Porcelain y Bétula – Línea Square Colección Flow – Tarkett

Muy común en oficinas, el piso elevado contribuye con la organización de la infraestructura predial, pues permite, por ejemplo, el cableado de aparatos y dispositivos electrónicos bajo la superficie.

Tarkett desarrolló en el alcance de la Línea Square una solución de piso autoportante inspirada en los tejidos y materiales naturales. Todos los pisos de la línea son antiderrapante y no requieren adhesivo en la instalación.

Quien busca comodidad adicional puede contar también con las opciones con base acústica, reduciendo aún más la propagación del ruido causado por el tráfico de las personas y el movimiento de los objetos/muebles por el ambiente.

Conoce la línea de LVT autoportante de Tarkett:

4 – Paviflex® Natural

Pisos Vinílicos Colores 9205809; 9205966 y 9205103 – Línea Paviflex® Natural Colección Thru – Tarkett

También conocido en el mercado como Vinyl Composition Tile (VCT), Paviflex es el precursor del piso vinílico como lo conocemos hoy, siendo muy importante para la consolidación de este tipo de revestimiento, sobre todo en proyectos comerciales y corporativos.

Distribuido en pequeños formatos cuadrados de 30 y 60 cm, este pionero de los vinílicos ganó una nueva composición, alineada con las pautas de la actualidad: es producido con plastificante biodegradable a base de aceite de soya y con más del 95% de materias primas naturales.

Además de la composición sustentable, otro gran diferencial de este piso son las paginaciones creativas que pueden mezclar colores y estándares, aliando la estética al bajo costo de mantenimiento.

Conoce la Línea Paviflex® Natural de Tarkett:

5 – Alfombras

Alfombras Colores 24088940 y 24088750 – Línea Basic Colección Dots – Tarkett

Cuando se habla de alfombras, muchas personas aún tienen el estigma de aquel tipo de piso que acumula polvo y suciedad. Existen, no obstante, nuevas tecnologías y materiales cada vez más sofisticadas para avanzar en este segmento, creando nuevas opciones incluso sustentables, reaprovechando materiales plásticos como redes de pesca.

Además de pisos vinílicos y revestimientos vinílicos de pared, Tarkett también es especialista en alfombras y al especificar para tu proyecto. Son perfectas para el área administrativa de tu comercio, aunque esté restringida a ti y/o pocos funcionarios.

Producidos con hilos de polipropileno, las alfombras de línea poseen alta resistencia a las manchas, además de excelente acústica y diseño atractivo en colores neutros.

Conoce las líneas de alfombras de Tarkett:

6 – Rollos

Piso Vinílico en Rollo Color 3390609 (Pared) – Línea iQ Megalit / Pisos Vinílicos en Rollos Colores 21089085 y 21089164 (Piso) – Línea iQ Surface – Tarkett

Los pisos vinílicos en rollos comerciales pueden tener composiciones heterogéneas u homogéneas y son distribuidos en rollos cuyo largo, en la media, gira en torno de dos metros. 

Los rollos poseen un número reducido de juntas porque ellas son selladas con cordón de soldadura o Selanfix®, lo que implica en dos ventajas considerables sobre las opciones modulares: más higiene, ya que no poseen grietas ni rejuntes para acumulación de suciedad; y también un diseño monolítico, sin piezas pequeñas que se repiten en toda el área, lo que puede traer propuestas de paginaciones muy creativas.

Los rollos comerciales de Tarkett no poseen ftalatos, emiten bajísimos índices de emisión de Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs), proporcionando confort térmico, acústico y mejorando la calidad del aire interno de los ambientes comerciales y también hospitales, clínicas y escuelas.

Conoce las líneas de rollos comerciales de Tarkett:

¡Es hora de navegar por las líneas y encontrar el piso perfecto para tu negocio! 

¡Ah, Tarkett tiene un equipo dedicado de profesionales especificadores para ayudarte en la elección, basta entrar en contacto con nosotros por los canales de atención!

¿Te gustó este contenido? Deja tu comentario aquí para nosotros.

Si desea ponerse en contacto con nosotros, haga clic aquí. Será un placer atenderte.

Deja un comentario