¿Cuál es el vinílico ideal para cada estilo de decoración?

¿Cuál es el vinílico ideal para cada estilo de decoración?

Conoce cuál tipo de piso vinílico es indicado para combinar con el proyecto de tu casa

Piso Vinílico Color Azafrán – Línea Essence Colección Hit – Tarkett

Bonitos, fáciles de limpiar y con alta durabilidad, los pisos vinílicos son excelentes apuestas para quien busca un revestimiento que agregue más comodidad y funcionalidad para toda la casa

Líder mundial en vinílicos, Tarkett posee un portafolio amplio en opciones para satisfacer los más exigentes gustos, necesidades y estilos de decoración. Pero en medio a tanta variedad, el mayor desafío es definir cuál es el modelo que más combina con tu forma de ser y tu proyecto.

Pensando en eso, en este artículo del Blog de Tarkett trajimos todo lo que debes saber para escoger la línea y la tonalidad de piso ideal para tu propuesta de décor. ¡Ven con nosotros!

Piso Vinílico Color Copaíba – Línea Ambienta Colección Design – Tarkett

Mira también:

 

Decoración rústica

Una decoración rústica está marcada por agregar más acogimiento al ambiente, velando por un mobiliario con acabados más brutos, texturas y materiales naturales como la madera. 

En la paleta de colores, los tonos castaños y oscuros son los favoritos. Para los pisos, un excelente consejo es usar los modelos de vinílicos de madera de las principales líneas de LVT de Tarkett: en la Línea Ambienta, con las colecciones Series y Design; en la Línea Essence, con las colecciones Heritage e Hit

Los modelos reproducen con perfección la estética de los pisos de madera en diferentes tonalidades, y ofrecen texturas agradables al toque – creando una verdadera experiencia sensorial para tus pies.

Además de esto, ambas colecciones cuentan con exclusiva tecnología Extreme Protection, que torna estos revestimientos hasta siete veces más fáciles de limpiar de los modelos de vinílicos convencionales, además de contar con protección extra contra los rayos UV. Para realizar la limpieza de este tipo de revestimiento, basta utilizar un paño húmedo y detergente neutro. 

 

Piso Vinílico Color Jequitibá – Línea Ambienta Colección Series – Tarkett

Decoración retró

La decoración vintage o retró es perfecta para quien quiere crear un proyecto que mezcle mobiliarios que tuvieron éxito en diferentes décadas y además trae la sensación nostálgica de casa de la infancia.

En esta propuesta, apuesta en ítems decorativos y piezas como luminarias, butacas y otros objetos que carguen los trazos marcados del pasado. En el piso y otros revestimientos, una buena idea puede ser explotar el color y geometría característica de los años 60, 70 y 80.

La Colección Make It de la Línea Ambienta posibilita posibilita crear una infinidad de paginaciones creativas, modernas y geométricas utilizando las tradicionales tablas rectangulares y también baldosas que pueden ser cuadradas, triangulares e incluso trapezoidales, siempre con mucho color y dinamismo.

Pisos Vinílicos Colores Dark Purple; Moss Green y Light Grey – Línea Ambienta Colección Make It – Tarkett

Decoración minimalista

Más que un estilo de decoración, el minimalismo es un estilo de vida que está ganando popularidad y que busca en su esencia una vida más simple y sin excesos.  Con el lema “menos es más”, la decoración minimalista debe aliar estética a la funcionalidad, utilizando solo lo necesario. 

Para la paleta de colores, apuesta en tonos neutros de grises y blancos. Entre las opciones de Tarkett, los modelos que imitan el concreto, piedras o el cemento quemado son los más indicados, incluso porque se conectan también con una decoración más contemporáneo.

Quien prefiera una textura más de madera puede optar entonces por tonalidades más claras de madera, más cercanas al gris y beige claro.

Grandes formatos también son una buena opción: mira aquí las baldosas de 950×950 mm de la Colección Stone, de la Línea Ambienta.

Piso vinílico Color Carvalho Gris – Línea Click Colección Ambienta Tech – Tarkett

¿Qué te parecieron estos consejos? ¡Aprovecha y cuéntanos cuál estilo de decoración prefieres!

Y no olvides: el piso vinílico no es indicado para áreas mojadas o externas. Para aprovechar todos los beneficios de este revestimiento, ¡haz la instalación de la manera correcta y sólo en ambientes internos!

Deja un comentario