¿Cómo integrar los ambientes con diferentes pisos?

¿Cómo integrar los ambientes con diferentes pisos?

Consejos para integrar los espacios de casa usando pisos y revestimientos

Pisos Vinílicos Colores Haya; Cambará y Avena – Línea Ambienta Colección Series – Tarkett

Ya sea en la unión entre la sala de estar y la sala comedor o entre alguno de estos ambientes con la cocina o el balcón, es un hecho que los ambientes integrados están cada vez más presentes en los proyectos de interiores de la actualidad.

Los pisos son los grandes aliados de la integración, pues para ir más allá de derribar paredes y divisorias, los diferentes tipos de revestimiento también ayudan a ‘abrazar’ los ambientes visualmente.

La palabra de orden es integrar espacios utilizando el piso vinílico, la salida más común es usar un mismo tipo, formato, estándar y color en la mayor parte de los ambientes, exceptuándose baños con ducha, donde la instalación de vinílico no es indicada.

Sin embargo, ¿cómo integrar los ambientes con diferentes pisos sin dejar muy evidente la división entre ellos, se puede hacer? Con un piso liviano y rápido de instalar como el vinílico, ¡difícil es saber qué no se puede hacer con él!

¡En este artículo del Blog de Tarkett, la líder mundial en pisos vinílicos trae tres sugerencias para que cumplas la misión! Ven con nosotros:

#1 Todo en armonía

Para combinar pisos diferentes con la intención de promover la integración entre ambientes, aconsejamos armonizar contrastes que son muy evidentes, que entregan de cara cuál es la diferencia entre ellos.

Por ejemplo, no puedes en esta propuesta desear integrar dos ambientes utilizando un piso más claro de un lado y uno más oscuro del otro sin ninguna estrategia en el proyecto, de lo contrario, la única diferencia de un proyecto como este para uno convencional será la ausencia de paredes y divisorias.

Escoge pisos que combinen muy bien entre si, usa los moodboards para encontrar el conjunto más adecuado a tu gusto y necesidad. Existen composiciones donde la oportunidad es pequeña de equivocarse: elementos neutros son el puerto seguro para cualquier indecisión, como es el caso de la unión entre el aspecto de la madera y el de las piedras, o en la combinación entre pisos de madera de diferentes estándares y tonalidades.

Pisos Vinílicos Colores Veneza (Línea Ambienta Colección Stone) y Corrientes (Línea Ambienta Colección Design) – Tarkett

#2 Esmérate en las transiciones

Si los colores o tonalidades escogidas para los pisos no fueren suficientemente cercanas al punto de que las diferencias sean perceptibles, estaría bueno apostar en transiciones que no sean abruptas y simétricas, incorporando a ellas nociones de movimiento y fluidez que rompen la noción que generalmente tenemos de una habitación cercada por paredes.

La modularidad de las baldosas y tablas del vinílico es una ventaja para esta propuesta, pues además del encaje que las piezas naturalmente sugieren, es posible recortarlas fácilmente con un estilete profesional y personalizar aún más esa transición – al final, si ya no hay divisorias, cada ambiente tendrá el ‘tamaño’ que quieras a partir de la paginación del piso.

Puedes partir desde paginaciones que van cambiando el tipo de piso gradualmente de un ambiente por el otro, variando el color o la textura, pasando por propuestas más osadas, variando también el diseño geométrico de la paginación e incluso de las piezas utilizadas.

Pisos Vinílicos Colores 9205691; 9205668 y 9205699 – Línea Paviflex Natural Colección Thru – Tarkett

#3 Tono sobre tono

Puede suceder que te enamores por tipos de pisos diferentes, pero semejantes en el color y patrón escogido – y eso sucede mucho en los looks más demandados actualmente, como es el caso de la madera y del concreto. ¿Cómo usar los dos sin desistir de ninguno de ellos?

Imagina que desees poner un porcelanato que imita concreto en la cocina, por ejemplo – vale recordar que el vinílico también es adecuado para cocinas. Para conectarla a las salas suavemente, puedes escoger un vinílico en baldosa o tabla que reproduce la misma estética en un tono por encima o por debajo.

Si el ambiente con espacios integrados es grande y largo, puedes ir subiendo o disminuyendo una tonalidad de la paleta de aquel color de piso en cada espacio, teniendo un conjunto muy elegante tal como un tapete degradé.

¿Qué te parecieron estos consejos para paginar con mucho estilo y personalidad diferentes tipos de piso para integrar los ambientes? ¡Escogimos tres, pero ciertamente puedes conocer otras! Comparte con nosotros en los comentarios.

 

 

 

 

Deja un comentario