Ampliar ambientes pequeños: 5 consejos valiosos

Ampliar ambientes pequeños: 5 consejos valiosos

En las grandes metrópolis, donde la demanda por inmuebles y el costo de vida suelen ser bien altos, una tendencia cada vez más visible en el mercado inmobiliario es la oferta de apartamentos y residencias con metrajes menores. ¿Pero sabes cómo ampliar ambientes pequeños?

En São Paulo, por ejemplo, en los últimos siete años, los inmuebles por debajo de los 30m² hoy representaron el 22% del total de lanzamientos inmobiliarios en la capital. Ya los proyectos entre 30m² y 45m² sumaron 50% de los nuevos emprendimientos en el mismo período.

Los datos son del Sindicato de las Empresas de Compra, Venta, Arrendamiento y Administración de Inmuebles Residenciales y Comerciales de São Paulo (Secovi-SP).

Ante este escenario vivido por millones de personas, es fundamental usar la creatividad. Existen técnicas de decoración que pueden ayudar a tornar estos espacios pequeños más cómodos y prácticos para el día a día.

Apostar en tonos claros, utilizar mobiliario a medida, optar por puertas corredizas, invertir en muebles multifuncionales, además de explotar bien y reflejar la luz natural, son acciones que pueden hacer  que un ambiente compacto parezca mayor de lo que realmente es. En este artículo del Blog de Tarkett, presentaremos cada uno de estos consejos. ¡Ven con nosotros!

1. Apuesta en colores claros

Los colores pueden influenciar directamente nuestra percepción de un ambiente. Los tonos oscuros, por ejemplo, son tonalidades más sobrias y funcionan bien en espacios con grandes medidas. Ya los colores claros son más versátiles y contribuyen con la sensación de amplitud cuando son aplicados en locales menores.

Además de dar preferencia a muebles de tonalidades más claras, lo fundamental es invertir en un revestimiento que armonice con esta paleta. En Tarkett, encuentras diversas opciones de pisos vinílicos con colores claros, desde madera a modelos que reproducen el efecto del concreto y también de piedras naturales, como el mármol.

Piso Vinílico Color Azafrán – Línea Essence Colección Hit – Tarkett

2. Ampliar ambientes pequeños: Potencializa el efecto de la luz natural

Otra excelente técnica para hacer que el ambiente parezca mayor es explotar bien la luz natural en los ambientes, utilizándola a tu favor. Para esto, es muy importante que favorezcas al máximo la entrada de la iluminación solar por las ventanas, siempre utilizando cortinas y persianas – sin la debida protección, los rayos UV pueden decolorar el piso.

Además de esto, utilizar un espejo grande en el ambiente, reflejando la entrada de la luz, es una excelente forma de aumentar la claridad del ambiente. Otro consejo es utilizar el espejo de forma que el espejo refleje el máximo de elementos posibles, dando la sensación de continuidad en la habitación.

Piso Vinílico Color Tenerife – Línea Tech Colección Essence – Tarkett

3. Invierte en muebles a medida

 

En ambientes con metrajes reducidos cada centímetro mal aprovechado hace mucha falta. Por eso es fundamental que exista una planificación personalizada para la inserción del mobiliario.

En este caso, si es posible, invierte en muebles a medida. Además de facilitar la circulación en el ambiente, este tipo de mobiliario puede tornar tú día a día más práctico, una vez que es pensado de acuerdo con tu necesidad.

5. Utilizar muebles multifuncionales para ampliar ambientes pequeños

Además de los planificados, una apuesta interesante para habitaciones pequeñas es utilizar muebles multifuncionales. Butacas con compartimientos, estantes, mesas con gavetas e incluso sofás con baúl pueden ser grandes aliados en la organización del local.

Piso Vinílico Color Algodón – Línea Ambienta Colección Series – Tarkett

5. Opte por puertas corredizas

Como ya dijimos anteriormente, cada centímetro importa mucho en un espacio pequeño. Siendo así, dejar de aprovechar algunas decenas de centímetros cuadrados para mover una puerta convencional no es una opción.

Las puertas corredizas permiten más movilidad en metrajes reducidos y ya existen incluso modelos que no utilizan un riel expuesto, pues son incorporadas en la pared con la ayuda de una base de drywall.

¡No porque un ambiente sea compacto él no debe ser bien decorado y funcional! ¿Ya conocías y sabías cómo aplicar estas técnicas para ganar más amplitud en la habitación? ¡Comenta aquí lo que te parecieron los consejos y aprovecha para dejar otra solución en el caso que la conozcas!

Deja un comentario