Alfombra en la oficina: ¿tener o no tener?

Alfombra en la oficina: ¿tener o no tener?

Una de las mayores preocupaciones a la hora de elegir el piso ideal para la oficina es la salud y el bienestar de las personas.

La facilidad de limpieza es un elemento esencial y debe tenerse en cuenta a la hora de seleccionar el mejor revestimiento. La mejor elección es, sin duda, un piso que se pueda limpiar de forma rápida y cómoda, colaborando con la rutina y la productividad de los empleados.

La importancia de la calidad del aire interior

Pasamos alrededor del 90% de nuestro tiempo en interiores. Por ello, es fundamental que el aire interior de estos ambientes esté libre de polvo.

La presencia de polvo es crucial para la calidad del aire y está directamente relacionada con posibles problemas de salud. Una vez inhaladas, estas partículas pueden contribuir a la propagación de contaminantes microbianos como moho, polen y alérgenos.

Una investigación realizada por Tarkett en Europa revela que la mala calidad del aire encabeza la lista de preocupaciones de los trabajadores que pasan mucho tiempo en la oficina.

Y cuando pensamos en alfombras surge inmediatamente la pregunta: ¿es este un piso adecuado para entornos corporativos?

Hermosas, acogedoras y sofisticadas, las alfombras han sido sinónimo de alergias y acumulación de polvo en el pasado. Pero las opciones actuales son extremadamente tecnológicas y prácticas, pudiendo incluso mezclarse con otro tipo de pavimentos, formando increíbles distribuciones.

Además, el mantenimiento de las alfombras es sumamente sencillo, basta con mantener una rutina periódica de aspirado para que el piso esté siempre limpio.

Sostenibilidad

Todas las baldosas de alfombra de la gama Desso® cuentan con la certificación Cradle to Cradle®, lo que garantiza un ciclo de vida sostenible y la reutilización de recursos, lo que reduce la necesidad de recurrir continuamente a materias primas naturales agotables para satisfacer la creciente demanda de los consumidores en todo el mundo.

Beneficios que solo ofrecen las alfombras Desso Tarkett

Además de las propiedades hipoalergénicas, las alfombras Tarkett ofrecen otros beneficios que aportan más comodidad a la vida cotidiana:

  • Resistencia mecánica para soportar el tránsito de personas y el rodamiento de ruedas de muebles;
  • El mejor confort acústico que suaviza el ruido de las pisadas para no perturbar la concentración y rutina de los empleados;
  • Resistencia a las manchas;
  • ¡Amplia variedad de colores y patrones para diseños increíbles!

¿Aún tiene dudas de que las alfombras Tarkett sean la elección ideal para la decoración de oficinas?

Vea algunos proyectos con alfombras Desso® instaladas en oficinas en Brasil:

Oficina de CA Technologies

Oficina de iFood

Oficina de Verizon Wireless

¿Te gustó el artículo? ¡Siga nuestro blog y siga a Tarkett en las redes sociales para obtener más consejos como estos!

Deja un comentario