¿Cuál es el mejor revestimiento para escaleras?

¿Cuál es el mejor revestimiento para escaleras?

Seleccionar un revestimiento para escaleras es uno de los grandes desafíos de la decoración de interiores, pues es una transición entre pavimentos de una residencia que necesita de cuidados de la estética a la seguridad de los residentes.

¿Pero cómo equilibrar esos factores sin dejar de tener una escalera bonita y elegante, al mismo tiempo que ella proporciona seguridad y resistencia a las caídas y al resbalamiento?

El piso vinílico es uno de los revestimientos más recomendados para revestir escaleras justamente porque carga estos y muchos otros atributos que se convierten, en realidad, en beneficios que se notan a lo largo de los años.

En otras palabras, este es el mejor revestimiento para escaleras porque presenta una mejor relación costo vs beneficio si tenemos en cuenta el desafío que las escaleras proporcionan a los diseñadores e instaladores.

¡En el post de hoy del Blog de Tarkett, vamos a presentar los beneficios y las múltiples posibilidades de revestir escaleras utilizando el universo de los pisos vinílicos! ¡Vamos!

revestimiento para escaleras

Instalación práctica y rápida

Diferente de una sala o incluso en un pasillo, la disposición de los pisos en una escalera exige muchos recortes, escenario en que el vinílico se destaca por ser un piso liviano, fácil de manipular y cortar en espacios que suelen ser apretados e incluso empinados.

Otra diferencia significativa es el tiempo de cura, ya que el adhesivo del vinílico se seca más rápido que un piso de cerámica/porcelanato, de tal manera que permite que los ambientes puedan ser transitados en pocos días.

Limpieza fácil

Las escaleras pueden concentrar una parte considerable del tránsito de una residencia, ya que en la mayoría de las veces ella es la responsable de conectar el área social al área íntima de la casa. Es normal, por tanto, que ella se ensucie con el sube y baja de los que transitan.

El piso vinílico no exige nada más ni nada menos que un barrido previo, seguido de la aplicación de un paño humedecido con detergente neutro diluido en agua. Después de secar todo con un paño limpio, listo, ¡tu escalera está lista para el uso!

Mucho mejor que tener que restregarla y transformarla en una ‘cascada’ usando manguera y balde, ¿no es verdad?

Confort térmico y excelente acústica

El piso vinílico es un revestimiento atérmico, por lo tanto, no es influenciado por las variaciones de temperatura externa, lo que ofrece una sensación agradable a los pies durante todo el año. Además, que por ser antideslizante, torna el caminar mucho más cómodo.

Otro punto muy interesante es la eficiencia del vinílico absorbiendo el sonido del impacto de los calzados, por eso, es la mejor manera de poner un punto final al ruido propagado por la circulación de las personas por la escalera.

Múltiples posibilidades

Se equivoca quien piensa que revestir una escalera con pisos vinílicos consiste en utilizar solamente estándares de madera. A pesar de que sea la aplicación más clásica, hay quien prefiera arriesgarse un poco más.

Además de opciones coloridas como estas tablas de la moderna Línea Ambienta Colección Make It, vale ver las piezas que imitan granito, piedras y el concreto en la Línea Ambienta Colección Stone y los divertidos estándares de la Línea Ambienta Colección Design. Un consejo para sacar provecho de estas estampas más osadas es usar la superficie frontal de cada escalón y formar una secuencia que se completa cuando vemos el todo, por ejemplo, la famosa Escalinata Selaron en Río de Janeiro.

Acabados en metal

Hasta algunos años atrás el mercado brasileño no poseía ninguna solución exclusiva de acabados para vinílicos, solo algunos acabados hechos para otros materiales que, muchas veces, eran extremamente ordinarios y muy aparentes.

Eso motivó a Tarkett a lanzar acabados en metal específicos para pisos vinílicos. Tanto para la parte interna como externa de escalones y también las esquinas en las paredes, los Acabados Cabecera y Acabado Interno Escalón son una excelente solución para dar aquel toque final a tu proyecto. Conoce toda la línea de accesorios de Tarkett haciendo clic  aquí.

¿Viste cómo el piso vinílico es la mejor opción para revestir escaleras? Si aún tienes dudas sobre cómo utilizarlo en este escenario de instalación, te  estamos esperando en los comentarios:

Deja un comentario