10 motivos para elegir el piso vinílico como tu próximo revestimiento

10 motivos para elegir el piso vinílico como tu próximo revestimiento

Ya sea al construir o reformar, tenemos que tomar las más diversas decisiones. Además del estilo de la decoración, la paleta de colores y los muebles del ambiente, una elección que acaba convirtiéndose en un desafío para muchos es definir cuál será el revestimiento de la casa.

Cómodos, prácticos, resistentes y bonitos, el piso vinílico es la elección ideal para proyectos residenciales y está ganando cada vez más espacio en las casas brasileñas en los últimos años.

El vinílico proporciona diversos beneficios que contribuyen directamente con la salud y el bienestar de las personas, además de otras características que muchas veces son desconocidas de los consumidores a la hora de comprar un revestimiento.

Motivos para elegir el piso vinílico

Líder mundial en este segmento, Tarkett lista en este artículo 10 motivos para elegir el piso vinílico como el revestimiento para tu casa, ya sea para instalarlo en tu casa nueva o al reformarla, pudiendo incluso colocarlo sobre un contrapiso ya existente:

  • Rápido de instalar
  • Fácil de limpiar
  • Confort acústico
  • Confort térmico
  • Colores, formatos y estándares diferenciados
  • Variedad de texturas
  • Ecológicamente correcto
  • Resistencia a las manchas
  • No necesita de cera
  • Mantenimiento fácil

1 – Rápido de instalar

Obras y reformas son siempre asociadas a problemas, pues frecuentemente resultan en daños y gastos excesivos. No obstante, diferente de otros tipos de pisos, los vinílicos proporcionan una instalación rápida y limpia.

Con la Línea Click de Tarkett, por ejemplo, puedes tener un ambiente totalmente repaginado y liberado para el tráfico en menos de 48 horas. Por causa del sistema de encaje fácil, los pisos vinílicos encajados dispensan el uso de adhesivo en su instalación.

Tanto en los pegados como en los encajados, otra ventaja es la posibilidad de instalar sobre otros revestimientos como la cerámica o porcelanato, siempre que estén nivelados con placas y juntas bien adheridas.

A pesar de proporcionar agilidad en la instalación, para el vinílico siempre es indicado buscar profesionales capacitados para garantizar un acabado perfecto y minimizar el riesgo de pérdidas de material.

 2 – Fácil de limpiar

Además de antialérgicos y no acumular hongos o bacterias, la limpieza de rutina de un piso vinílico demora solamente algunos minutos y dispensa el uso de otros productos que no sean agua y detergente neutro.

Primero debes barrer la superficie o retirar el exceso de polvo y alimentos con un paño seco. Después, diluirás detergente neutro en agua y aplicarás esa solución en el piso con un paño húmedo o mopa, secando la superficie enseguida.

Diferente de los encajados, los modelos pegados incluso pueden ser lavados. No obstante, un error muy común en la limpieza del piso vinílico es dejar la superficie con agua estancada – un hábito que puede llevar al desplazamiento de las placas con el paso del tiempo.

Para un desempeño aún mejor en la higienización, Tarkett ofrece en algunas líneas y LVTs con Extreme Protection, tecnología de tratamiento de superficie exclusiva de la marca que hace de estos vinílicos hasta siete veces más fáciles de limpiar que un piso común.

 3 – Confort acústico

Si tienes niños pequeños en casa o tienes el sueño ligero, los pisos vinílicos son ideales para ti. Porque él absorbe considerablemente el sonido causado por el impacto al caminar, proporcionando un ambiente más tranquilo.

Además de esto, por causa de la expansión del home office, muchas personas notaron como puede ser difícil mantener la concentración dentro de casa – y que el ruido de los pasos puede convertirse en una gran incomodidad para trabajar.

Con el vinílico eliminas el inconveniente toc-toc de los pasos, común en superficies como el laminado. Es posible caminar tranquilamente sin preocuparse con el ruido, incluso con tacones.

 4 – Confort térmico

Diferentemente de los pisos fríos, los pisos Tarkett proporcionan mayor confort térmico, cualquiera que sea la estación. El vinílico es considerado un piso atérmico, o sea, no es influenciado por la temperatura exterior.

Este tipo de piso es perfecto para caminar con los pies descalzos cómodamente, incluso en los días más fríos. Tampoco sentirás el ambiente asfixiante durante los días más calientes.

Los niños podrán acostarse y extenderse sobre el piso vinílico sin necesitar de alfombras ni cojines para mantener la temperatura agradable. Esta también es una excelente ventaja para las mascotas, que amarán descansar sobre el revestimiento.

5 – Colores, formatos y estándares diferenciados

Tarkett ofrece una gran variedad de modelos y acabados, satisfaciendo los más variados y exigentes gustos. Las opciones van desde opciones modernas coloridas y geométricas hasta los clásicos estándares de madera.

La Colección Make it de la Línea Ambienta, por ejemplo, fue inspirada en el arte contemporáneo y trae las formas geométricas como principal característica. Disponible en ocho colores, los pisos pueden ser usados en diferentes combinaciones entre sí o con otros estándares y colores, como los vinílicos que remiten a piedra y concreto.

Ya la Línea Flourish de pisos vinílicos en manta cuenta con estándares inspirados en las estampas textiles, ideales para paginaciones sofisticadas y adaptables para cualquier ambiente, especialmente los comerciales y corporativos.

 6 – Una gama de texturas

Además de agradable para los ojos, el vinílico puede ser aún más agradable al tacto. Si te gustan las texturas de la madera, los tejidos y las superficies rústicas, los pisos de Tarkett proporcionarán una excelente sensación de comodidad y acogimiento.

Las líneas de pisos LVT de Tarkett están disponibles en 5 texturas:

  • Textura rústica: nudos y venas en su expresión más original
  • Textura lisa: acabado clásico, con relieve sutil
  • Textura hand scraped: alto relieve, simulando el acabado manual del cincel
  • Textura saw cut: relieve inspirado en los surcos y venas de la madera serrada
  • Textura stone: textura suave del pulimento de superficies rústicas

7 – Calidad del aire interno

Los revestimientos vinílicos de Tarkett están pautados por la responsabilidad ecológica y social. Además de utilizar materiales reciclados en su composición y programas de logística reversa, los vinílicos de la marca están libres de formaldehídos y ftalatos y presentan bajísimos índices de emisión de Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs), gases emitidos por materiales naturales y sintéticos cuya composición y concentración de sustancias pueden influenciar en la calidad del aire interno.

8 – Resistencia a las manchas

Manchas de zapato no son problema para quien tiene piso vinílico en casa. Así como la limpieza diaria es muy fácil y rápida, la remoción de este tipo de mancha de los pisos vinílicos también es muy práctica.

No es necesario ni recomendado utilizar solventes, jabón en polvo y derivados del petróleo en la limpieza o eventual remoción de manchas de tu piso vinílico. Ellos pueden perjudicar la superficie del piso, causando rasguños, arañazos e incluso la eventual corrosión de la superficie.

9 – No necesita de cera

Los LVTs presentan una alta durabilidad y no necesitan de cera para mantenerse bonitos, gracias a las tecnologías aplicadas en la composición del producto, especialmente en la llamada capa de uso de estos pisos.

Sin embargo, en el caso de que quieras un acabado más brillante, Tarkett recomienda el uso de cera acrílica aplicada con mopa y de acuerdo con las instrucciones del embalaje de cada producto.

Esté atento: ceras a base de carnauba no son indicadas, una vez que, además de dejar la superficie resbaladiza, forman una capa grasosa difícil de ser retirada.

10 – Mantenimiento fácil

El piso vinílico es resistente y demanda poco en términos de mantenimiento. En el caso de que ocurra algún accidente que perjudicó al piso, placas o tablas pegadas no demandan una reforma completa del ambiente por causa de una pequeña parte dañada.

Basta hacer el cambio de las placas o tablas que fueron afectadas. Después es solo instalar una nueva y su ambiente está nuevo de nuevo.

¿Te gustó el artículo? ¡Sigue nuestro blog y sigue a Tarkett en las redes sociales para ver más consejos como estos!

 

Deja un comentario