Piso vinílico en rollo para revestir muebles

Piso vinílico en rollo para revestir muebles

¿Qué tal usar la creatividad y revestir muebles con piso vinílico en rollo?

¿Sabías que el piso vinílico en rollo puede ser utilizado para revestir diferentes superficies, yendo mucho más allá de su finalidad principal que es dar el acabado del piso en casas y apartamentos?

Ya hemos abordado en otros artículos aquí en el Blog de Tarkett que los pisos vinílicos son tan versátiles que pueden revestir paredes e incluso el techo, convirtiéndose en una opción más práctica, rápida y bonita para renovar los ambientes por completo.

Sin embargo, ¿habías pensado alguna vez que también es posible usar el vinílico para revestir muebles, sobre todo aquellos que queremos transformar visualmente, pero no sabemos ni por dónde empezar?

En este post, el líder mundial va a explicar TODO lo que necesitas saber sobre este tipo de aplicación que, al igual que ocurre en la instalación del piso convencional, demanda mano de obra especializada.

Piso Vinílico en Rollo Color 21089089 – Línea iQ Surface

¿Por qué elegir piso vinílico en rollo?

En teoría, cualquier formato de vinílico podría ser utilizado para revestir muebles, pues las placas y los listones son modulares y pueden ser posicionados de manera que llenen perfectamente la superficie.

Sin embargo, además de tener que respetar las dimensiones de fábrica en cada pieza, en estos dos ejemplos de formatos, ciertamente necesitarás hacer más cortes para encajar los pedazos de vinílico, dejando muchas juntas visibles.

Para darle al mobiliario una apariencia visualmente más continua y bien acabada, se recomienda la aplicación del piso vinílico en rollo, que se distribuye en rollos con dimensiones mucho mayores que las placas y listones. En Tarkett, por ejemplo, los rollos tienen 2 metros de altura y longitudes que van desde 23 hasta 30 metros.

Como la mayoría de los muebles suele encajar dentro de este intervalo, es mucho más fácil ‘envolverlos’ a partir de las dimensiones del rollo, disminuyendo la cantidad de cortes.

Otra ventaja de utilizar piso vinílico en rollo es sellar las juntas en la instalación usando el cordón de soldadura. Además de un acabado más limpio, existen cordones de soldadura de colores que pueden ayudarte a incrementar las combinaciones, principalmente en las esquinas y bordes del mueble.

Piso Vinílico en Rollo Color 21089083 – Línea iQ Surface

¿Qué muebles pueden ser revestidos? 

Para planear la instalación del piso vinílico en rollo sobre un mueble, es necesario tener en cuenta que, aunque sea una aplicación diferente, va a requerir gran parte de las etapas que serían necesarias para su uso en el piso.

Además de preparar, limpiar, secar y nivelar todo para recibir el adhesivo, es importante que ese mueble tenga una buena cantidad de superficies planas, continuas y debidamente preparadas/lijadas para facilitar todo el proceso de fijación.

Partiendo de esta premisa, será más interesante utilizar los rollos para revestir bancos, mesas, aparadores, molduras, divisores, biombos, paneles, cómodas y armarios estructurados en madera, MDF o mampostería.

Por otro lado, no recomendamos la aplicación en muebles con brazos y patas más finas (sillas, por ejemplo), donde la cantidad de curvas, vueltas y cortes no permite una buena adherencia entre el rollo y el adhesivo.

Pisos Vinílicos en Rollo Colores 21089087 y 21089083 – Línea iQ Surface

Beneficios del piso vinílico en rollo

Utilizar el piso vinílico en rollo para revestir muebles agrega diversos beneficios que comienzan justamente por la agilidad en la renovación, entregando un resultado bien acabado y elegante mucho más rápidamente.

Es necesario considerar que ningún otro tipo de revestimiento ofrece la combinación ideal entre confort térmico y acústico proporcionada por el vinílico, algo que también se replica cuando se utiliza en el mobiliario.

Otro aspecto muy importante es la practicidad en la limpieza, pues con el rollo instalado, los procedimientos pasan a ser los mismos utilizados para la conservación de los pisos vinílicos convencionales en el día a día.

Con el rollo, el mueble como un todo termina por quedar más protegido que si estuviera con la estructura en madera, MDF o concreto expuesto, pues estos son mucho más sensibles a la humedad, golpes y suciedad que el vinílico en rollo.

Increíble cómo el piso vinílico es versátil, ¿no? ¿Ya conocías esta posibilidad de usar el rollo para revestir muebles?

Ahora solo tienes que elegir el piso entre las diversas opciones que ofrecemos – ¡Tarkett sugiere las Líneas iQ Surface y Standard Plus! ¡Haz clic en los enlaces y navega por las opciones!

Deja un comentario