El aspecto contemporáneo del piso vinílico está en alza en la decoración, y crea una atmósfera versátil que posibilita innumerables combinaciones.
¿Entonces como hacer diseños creativos con pisos vinílicos?
La facilidad y la rapidez de instalación, aliadas a la practicidad de mantenimiento diaria, son otros motivos que tornan a este revestimiento el preferido, entre tantas otras opciones.
Por eso, separamos algunas inspiraciones supercreativas de ambientes con pisos para escoger tu preferido. Mira:
Lee también:
- Piso vinílico o porcelanato: ¿cuál piso debo elegir?
- 10 motivos para elegir el piso vinílico como tu próximo revestimiento
- ¿Pero a fin de cuentas qué es piso vinílico?
Inspiraciones supercreativas de ambientes con pisos vinílicos
Diseño personalizado
¿Qué tal personalizar el diseño de tu piso vinílico?
Juega y arriésgate en la disposición de formatos (listones y placas), colores y texturas y haz un diseño exclusivo para tu ambiente.
En esta sala de estar fueron usados los pisos vinílicos Açaí y Sisal, de la Línea Ambienta® Series, en el formato listón.
Con listones en sentido aleatorio
La aplicación del piso vinílico tiene el poder de cambiar por completo el ambiente. Para escapar de lo tradicional, ¿qué tal usar un diseño aleatorio?
Para lograr este diseño, basta instalar los listones lado a lado, pero en alturas diferentes, sin seguir un estándar.
Las ranuras, los nodos y los matices de la madera se mezclarán, resultando en las imperfecciones naturales de la madera.
En este diseño para el lobby, usamos el piso Lotus de la Línea Essence®, que tiene un tono de madera mediano y textura lisa. Lindo, ¿no es verdad?
Espina de pescado
¿Qué tal salir de lo obvio y usar la creatividad a la hora de instalar el revestimiento? Apuesta en el estilo de diseño espina de pescado, que consiste en la instalación de listones intercalados para diseñar un estándar.
El secreto para tener este diseño es el alineamiento: instala los listones en ángulo diagonal al ambiente.
Esta sala de estar quedó completamente diferente con el piso Olmo, de la Línea Ambienta® Design, en el formato espina de pescado.
En el formato ladrillo
El diseño ladrillo es uno de los más clásicos que existen, y consiste en instalar los pisos con listón, de modo que las “uniones” queden bien alineadas con el centro de las piezas de la hilera anterior.
A la hora de la instalación, es recomendable que el posicionamiento de las piezas sea marcado, con lápiz o cordel, de modo que la centralización de los listones sea exacto.
Los pisos vinílicos de la Línea Essence® combinaron muy bien con este estilo de diseño.
Dama
Hace décadas el piso dama es tendencia de decoración y consiste en el mix de dos tonos intercalados, uno más claro y uno más oscuro, simulando el famoso juego de tablero.
Para lograr este contraste de tonos claros con oscuros, sugerimos los colores de la Colección Thru, de la Línea Paviflex® Natural, que posee opciones destacadas de blanco y negro.
Pero si quieres un ambiente más osado, nada te impide de usar otros colores, como en el diseño siguiente, en que fueron usados el piso de madera Flamboyant y el estándar de cemento quemado Titanium, de la Línea Ambienta® Design.
Mezcla tonos opuestos y juega con la decoración
Los pisos vinílicos Tarkett ofrecen colores y formatos variados para crear el diseño que quieras.
¿Qué tal combinar el color de madera oscura del piso Tabaco con el tono más claro y suave del piso Cambará, de la Línea Ambienta® Series?
Y, nuevamente, el formato listón proporcionó posibilidades infinitas de diseños. Mira como quedó:
Con estampas de mosaico
Los mosaicos hidráulicos surgieron en el siglo XIX, en Francia, y vinieron para ser una alternativa a las piedras nobles, como el mármol.
Producidos a base de cemento blanco, cuarzo, diabasa y polvo de piedra, los mosaicos pueden ser coloreados en hasta cinco colores y simulan murales y mosaicos artísticos en composiciones creativas y osadas.
Actualmente, los mosaicos volvieron a ser fiebre en la decoración y continúan cubriendo paredes, muebles y pisos, trayendo a la luz un clima romántico y retro. Estas estampas van bien en cocinas, áreas gourmet, lavabos e incluso salas de estar.
Los pisos vinílicos Sintra y Sevilha, de la Línea Ambienta® Design representan fielmente esta tendencia y sirven como elementos de atención, convirtiéndose en los principales protagonistas de tu ambiente.
Diseños creativos con pisos en rollo
Las mantas vinílicas, por no contener uniones, son una excelente opción para locales de alto tráfico y que necesitan de limpieza diaria y mantenimiento rápido, como escuelas, shoppings centers y ambientes hospitalarios.
La Línea Eclipse Premium® de Tarkett posee la mayor variedad de colores de las categorías de vinílico homogéneos y cuenta con el diseño no – direccional que proporciona mayor aprovechamiento en la instalación.
Para un diseño más creativo con pisos en rollo, ¿qué tal jugar con los colores y formar dibujos lúdicos en el ambiente?
En el diseño siguiente, la ludoteca recibió el piso en los colores 21020965 (gris), 21020781 (rosado) y 21020732 (amarillo), formando una especie de “rayuela” en el piso.
Diseño 3D
El diseño 3D trae vivacidad a cualquier ambiente. El piso en 3D proporciona una experiencia visual increíble y puede causar diversas sensaciones a quien lo ve.
Con la mezcla de colores y formatos, como las formas geométricas, es posible crear profundidad y perspectiva, que emerge de forma creativa sobre el revestimiento.
Disponibles en diferentes dimensiones y espesores, los pisos vinílicos de la línea Paviflex® Natural son perfectos para diseños 3D.
Además de esto, son producidos con plastificante biodegradable a base de aceite de soja y con más del 95% de materias primas naturales, siendo la opción ideal para obras modernas y sustentables.
Con estándares textiles
Los pisos inspirados en estándares textiles evocan los tejidos hechos a mano y son una opción creativa para escapar del aburrimiento en los ambientes de trabajo.
Indicada para uso corporativo, la línea de vinílico heterogéneo Flourish presenta diseños que traen el toque delicado de líneas trenzadas en colores suaves y muy fáciles de combinar con cualquier decoración.
Los diferentes estándares fueron creados para ser coordinados y aplicados juntos, trayendo una sensación de modernidad que enriquece ambientes como oficinas, tiendas y recepciones y salas de reunión.
Tarkett tiene un piso vinílico ideal para cada ambiente, y ofrece estándares, formatos y colores diferenciados para un diseño más creativo.
Visita nuestro sitio web y mira nuestro portafolio completo de pisos vinílicos comerciales y residenciales.
¿Te gustó el artículo? ¡Sigue nuestro blog y sigue a Tarkett en las redes sociales para ver más consejos como estos!
Lee también: