Pasillo: ¿cuáles son los mejores pisos para este ambiente?

Pasillo: ¿cuáles son los mejores pisos para este ambiente?

Cuando empiezas a crear un proyecto desde cero o reformar, ya sea en ambientes comerciales, corporativos como también residenciales, muchas personas no damos tanta importancia a la decoración del pasillo, limitando ese espacio al simple papel de servir como paso o conexión entre las habitaciones.

A pesar de ser común, este error puede influenciar directamente en la percepción del espacio, tornando la decoración poco atractiva, impactando sobre todo en la funcionalidad del local, dependiendo del revestimiento escogido.

Por eso, para crear un pasillo decorado con excelencia y más funcional, seleccionamos en este artículo del Blog de Tarkett los principales consejos para acertar en la elección del piso, sea para el hogar, comercio, oficina, hotel y hasta hospital. ¡Ven con nosotros!

Pasadillo: ¿cuáles son los mejores pisos para este ambiente?

  Piso Vinílico Color Cádiz – Línea Tech Colección Essence

¿Cuál es el mejor piso para el pasillo?

En primer lugar, antes de definir el estilo de decoración o la paleta de colores del piso para el pasillo, es fundamental reflexionar sobre las necesidades del ambiente en cuestión. En el mercado, existen decenas de materiales de pisos, cada uno con pros y contras diferentes de acuerdo con su aplicación.

Siendo así, como primer paso segmenta el perfil del proyecto, una vez que cada segmento exige características distintas de un piso. ¿Buscas un piso para pasillo residencial, oficina, comercio, hotel u hospital?

Con una gran gama de beneficios para ambientes internos, Tarkett ofrece pisos vinílicos ideales para diferentes perfiles de proyectos. Son varias las opciones para los más exigentes gustos y diferentes necesidades.

Además de contar con las principales ventajas ofrecidas por este material, como la facilidad de instalación y de mantenimiento y el excelente confort térmico y acústico, los pisos vinílicos Tarkett están distribuidos en líneas y colecciones con diferentes clasificaciones de uso, encajándose en las necesidades de tráfico de cada tipo de proyecto.

 

Pasadillo: ¿cuáles son los mejores pisos para este ambiente?

                   Pisos Vinílicos Colores Sunflower Yellow y Dark Grey – Línea Ambienta Colección Make It

¿Cómo escoger el modelo ideal de piso para pasadillo de casa?

Dentro del hogar, una excelente apuesta para garantizar una mayor sensación de integración en el proyecto es utilizar el mismo modelo de piso en las habitaciones cercanas, como la sala de estar y el pasillo de acceso a los cuartos o baño.

Por tanto, para quien busca más acogimiento, el consejo es invertir en los modelos de pisos vinílicos de madera, porque son capaces de reproducir la sensación de acogimiento ofrecida por la estética de la madera.

Por otro lado, muchas veces las residencias, cada vez más compactas, cuentan con pasadillos estrechos o cortos, lo que puede causar la sensación de opresión. Por eso, es importante tener en cuenta la tonalidad del modelo escogido y el tipo de diseño.

En segundo lugar, un buen consejo es utilizar un diseño con tablas, en posición vertical, si quiere crear un efecto de que parezca más largo el pasadillo. O un diseño con tablas en posición horizontal para minimizar la sensación de estrechamiento.

Además de esto, esté atento a la tonalidad, ya que tonos oscuros suelen reforzar la percepción de encogimiento. Ya los modelos claros y con pocos detalles favorecen la idea de amplitud en el ambiente.

Quien prefiere un toque un poco más osado, puede aprovechar la perspectiva del pasillo para crear un diseño creativo. Un ejemplo de diseño es el zigzag, que queda aún mejor con la aplicación de colores diferentes.

Vea todas las líneas residenciales aquí.

Pisos Vinílicos en Rollo Colores 25083204 (Colección Design Thrive); 25083304 (Colección Design Prosper) y 25083407 (Colección Design Prestige) – Línea Flourish

¿Cuál es el mejor piso para pasillos de ambientes comerciales y corporativos?

Pisos para ambientes comerciales y corporativos deben no solamente mejorar la experiencia del cliente o visitante, sino también garantizar más funcionalidad y practicidad en la rutina del local.

Por eso para los pasillos, es importante utilizar pisos vinílicos con clasificación para tráfico mediano o alto. Y además de esto, conocer todo sobre la llamada capa de uso será fundamental para esta elección. 

De todos modos, por no tener juntas (en el caso de los modelos en rollos) o presentar juntas menores (en el caso de las tablas y baldosas), este revestimiento presenta baja resistencia al rodamiento, facilitando la locomoción de carretillas, sillas de oficina y otros muebles con ruedas.

Vea las mejores soluciones para ambientes comerciales aquí.

Pasadillo: ¿cuáles son los mejores pisos para este ambiente?

Pisos Vinílicos en Rollo Colores 3242847; 3242821 y 3242849 – Línea iQ Optima

¿Cuál es el mejor piso para pasillos de hospital?

Los pasillos de hospital son lugares agitados, por donde pacientes, camillas y equipos están constantemente en movimiento. Por causa de estas características, estos ambientes tienen exigencias muy particulares, como la reducción de ruidos y la baja resistencia al rodamiento, por ejemplo.

Además de esto, a la hora de escoger el piso para hospital ideal, es necesario tener la garantía de que el modelo escogido es suficientemente durable y resistente para soportar al tráfico intenso. Entonces, para proyectos en el área de la salud como hospitales, clínicas y consultorios, los pisos en rollo con composición homogénea de Tarkett son las mejores opciones.

Además de contar con la exclusiva tecnología que torna la superficie del piso resistente a manchas y daños, los rollos homogéneos presentan los más altos estándares de higiene exigidos por estos ambientes, una vez que las juntas son selladas en la instalación y así impiden la acumulación de bacterias y polvo, facilitando la limpieza. 

Vea las mejores opciones para clínicas, consultorios y hospitales aquí.

Piso Vinílico Color Valencia – Línea Tech Colección Essence

¿Cuál es el mejor piso para pasillos de hotel?

Para especificar un piso para pasillos de hotel, además de garantizar que el revestimiento presente excelente acústica es necesario evitar que los huéspedes sean incomodados por el ruido de pasos o movimiento de equipos. Por lo tanto, el modelo escogido debe soportar el alto tráfico de estos locales.

En Tarkett, las opciones de vinílicos para pasillos de hotel no solo cumplen estos requisitos, sino también posibilitan la creación de diseños únicos, combinando diferentes modelos. Además de esto, dando más personalidad al proyecto y creando un diálogo entre la decoración y la marca de tu emprendimiento.

Vea las mejores opciones para hotelería aquí.

¡Ahora que ya conoces las mejores opciones de piso vinílico para el pasillo de cada tipo de proyecto, la misión es escoger tu modelo favorito entre tantas opciones! 

En el caso que tengas alguna duda, comenta aquí abajo que nuestro equipo te ayudará.😊

 

Deja un comentario