Uso Responsable del PVC
Resistente, duradero e infinitamente reciclable: tres razones por las que nos encantan los pisos de PVC.
Una de las mejores formas de hacer tu parte para el futuro de nuestro planeta es elegir un producto duradero y que pueda reciclarse casi infinitamente. Por eso somos partidarios de utilizar PVC en los pisos. Es un material duradero que puede soportar muchos años de uso y desgaste sin necesidad de ser sustituido. El PVC también tiene propiedades aislantes y es totalmente adecuado para espacios muy exigentes con requisitos de mantenimiento específicos, por eso es una gran elección para entornos como hospitales y escuelas, donde la higiene y la prevención de infecciones son cruciales.
Como seguidores comprometidos de la metodología Cradle to Cradle® y de la economía circular, aplicamos el mismo pensamiento sostenible a todos nuestros productos de PVC. Evaluamos todos los materiales que utilizamos y siempre buscamos algo aún mejor para optimizar continuamente nuestras fórmulas. Por eso estamos 100% libres de ftalatos* y ofrecemos niveles de emisión de COV de bajos a superbajos, lo que contribuye a espacios más saludables y a una buena calidad del aire interior.
Sin ftalatos, sin biocidas
Desde 2018, el 100 % de nuestras fábricas en Europa utilizan tecnología de plastificantes sin ftalatos, incluyendo contenido reciclado. Nuestros productos de PVC no contienen biocidas.
Sin metales pesados
Nuestros productos de PVC no contienen estabilizantes de metales pesados. Nuestros proveedores de PVC no utilizan células de mercurio ni tecnología de membranas a base de amianto en su proceso de producción de cloro.
Duradero y reciclable
El PVC es un material duradero y puede reciclarse casi infinitas veces, hasta ocho. Recogemos y reciclamos pisos de PVC a través del programa de recogida y reciclaje ReStart®.
También estamos desarrollando formas de hacer que el PVC sea aún más sostenible ahora y en el futuro. El PVC post-consumo** ya puede acogerse a nuestro programa pionero de recuperación y reciclaje ReStart®. También estamos innovando con pisos de PVC sin cola, tanto encajados como sueltos, para permitir un reciclaje post-vida aún más exitoso.
Y seguimos explorando fórmulas innovadoras de PVC; por ejemplo, nuestra nueva generación iQ Natural sustituye el vinílico 100% de origen fósil por vinílico BIOVYNTM*** de origen biológico. Todo forma parte de nuestro compromiso de ofrecer soluciones para pisos que promuevan ambientes saludables sin dañar la Tierra.
* Desde 2018, el 100% de nuestras fábricas en Europa utilizan tecnología de plastificantes sin ftalatos, incluyendo contenido reciclado.
** Pavimentos homogéneos post-consumo, producidos después de 2011.
*** Producido por INOVYN, BIOVYNTM es el primer vinílico bioaleado del mundo disponible comercialmente. Está reconocido por la RSB, un organismo independiente que reconoce el estatus de 'bio-atribuido'.