3 aplicaciones del piso vinílico para imitar piedras y concreto

3 aplicaciones del piso vinílico para imitar piedras y concreto

Conoce cómo utilizar el vinílico para crear decoraciones rústicas o contemporáneas

Piso Vinílico Color Lido – Línea Ambienta Colección Stone – Tarkett

El piso vinílico ha sido cada vez más demandado para revestir casas y apartamentos brasileños, sobre todo en su versión de madera, o sea, aquella que reproduce en alta definición los matices de la madera natural.

A pesar de agregar comodidad y ‘calentar los ambientes’, muchas personas tienen dudas si, en el universo de los vinílicos, es posible ir más allá del clásico aspecto de madera.

Una de las buenas alternativas es la apuesta en las superficies rústicas que imitan el concreto aparente y las piedras, alineándose a las tendencias más contemporáneas de arquitectura.

¿Curioso para conocer esas posibilidades? En este artículo del Blog de Tarkett seleccionamos 3 aplicaciones usando pisos vinílicos para transformar la decoración de casas y apartamentos con el aspecto de piedras y el concreto. ¡Ven con nosotros!

3 aplicaciones de pisos vinílicos con el aspecto de piedras y el concreto

Terrazo

Pisos vinílicos en rollos de la Línea iQ Surface de Tarkett

Éxito hace décadas, el terrazo es una lectura a la brasileña del italiano terrazzo, resultado de una mezcla entre cemento blanco o común con arena, agua y piedras de diferentes orígenes y tamaños. 

No es una receta complicada, pero la dinámica y el presupuesto de una obra residencial pueden impedir esa aplicación en su forma original, abriendo margen para aplicaciones con mejor relación costo-beneficio.

Para agregar no solo un aspecto muy similar, sino también beneficios que no existen en la aplicación original, como la instalación rápida, mantenimiento práctico, excelente acústica y confort térmico, una excelente apuesta son los vinílicos de la Línea iQ Surface, de Tarkett. 

Además de esto, los modelos de la línea son perfectos para aplicaciones en el piso y, también, en las paredes, ampliando aún más las posibilidades a la hora de montar tú proyecto.

Pisos vinílicos en rollos de la Línea iQ Surface de Tarkett

Concreto

Piso Vinílico Color Dark Fossil – Línea Ambienta Colección Stone – Tarkett

Las construcciones modernas evidenciaban el concreto al natural, aparente, muchas veces dispensando el acabado con revestimientos o pintura – algo que ha sido replicado mucho en las casas actuales.

Dejar el concreto a la vista, no obstante, exige tratamientos específicos para llegar al acabado ideal. La dificultad de preservar y mantener esta superficie acaba impidiendo la aplicación original en pisos.

Para quien desea combinar en el piso el mismo aspecto de las paredes o del techo, el piso vinílico puede ser un gran facilitador, una vez que cuenta con opciones en grandes formatos, que llegan a casi un metro cuadrado por baldosa.

Piso Vinílico Color Titanium – Línea Ambienta Colección Stone – Tarkett

Piedras

Piso Vinílico Color Murano – Línea Ambienta Colección Stone – Tarkett

Las piedras son utilizadas en la construcción civil hace milenios. Esta conexión ancestral da al hogar aires de ‘refugio’, tal cual el abrigo de las cavernas en el origen de la humanidad.

Como revestimiento, las piedras hoy son muy utilizadas para cubrir paredes y pisos de ambientes específicos, donde se desea reforzar una atmósfera más rústica y natural. Una sala de baño, alrededor de la piscina o como destaque en la sala de estar. ¿Pero cómo replicar eso para toda la casa?

Debido al alto costo del material y necesidad de mantenimiento, las piedras más nobles se tornan muchas veces inaccesibles para ser utilizadas en larga escala. En este caso, el vinílico surge como una excelente opción para reproducir en detalles esa belleza impar de las piedras con mejor costo-beneficio.

Piso Vinílico Color Veneza – Línea Ambienta Colección Stone – Tarkett

¡Pero no te olvides! El vinílico no es indicado para áreas externas o húmedas. Y para mantener tu piso siempre bonito y con cara de nuevo, realiza la limpieza periódica solamente con paño húmedo y detergente neutro. 

¿Qué te parecieron estas posibilidades de aplicación del piso vinílico? ¡Comenta aquí cuál estándar te gustó más y aprovecha para ver todas nuestras líneas de vinílicos!

 

1 Comment

  • Hester
    Posted noviembre 30, 2022 8:57 pm 0Likes

    Wow, this paragraph is pleasant, my sister is analyzing such things,
    thus I am going to tell her.

Deja un comentario