SOSTENIBILIDAD

Tarkett es una empresa líder en materia de fabricación ecológica y ha fomentado el desarrollo de productos sostenibles durante décadas.
Nuestro amplio surtido de pisos nos permite ofrecer soluciones aptas para cualquier requisito específico de presupuesto, rendimiento del producto y sostenibilidad. Llamamos a este enfoque “Opción equilibrada”.

Opción balanceada

El enfoque “Opción balanceada” desarrollado por Tarkett está destinado a equilibrar los requisitos de un proyecto o cliente en particular con la necesidad de proporcionar pisos más sostenibles.
Entendemos la sostenibilidad, tanto de las empresas como de las personas físicas, como una práctica diaria, no sólo como una idea.
Nos centramos a diario en ser más efectivos y ecológicos reduciendo el consumo de recursos y la producción de emisiones, reciclando y reutilizando materiales y creando lugares en los que las personas se sientan cómodas. Estos son los motivos que nos conducen a medir nuestro rendimiento medioambiental, a seguir mejorando y a compartir nuestro progreso con nuestros clientes, empleados y comunidades locales.

MEJORES MATERIALES: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS: ESPACIOS EN LOS QUE LAS PERSONAS SE SIENTEN CÓMODAS: REUTILIZACIÓN Y RECICLAJE:
Empleamos materiales naturales y renovables siempre que es posible y trabajamos con la finalidad de aumentar el porcentaje de los mismosque componen todos nuestros productos. Tarkett supervisa sus operaciones trimestralmente en relación con cinco indicadores clave: agua, energía, residuos, reciclaje y emisiones.

Las cifras resultantesde tales indicadores sonpúblicas y nos permitencomprobar nuestro progreso en cuanto a la reducción del consumo de recursos
Nuestros pisos contribuyen a crear entornos seguros y saludables en los que las personas pueden trabajar, estudiar, jugar,sanar o disfrutar deactividades de ocio.

Llevamos a caboevaluaciones sistemáticas destinadas averificar la capacidad de nuestros pisos para contribuir positivamente a la calidad del aire interior.

Los tratamientos superficiales que aplicamos, asimismo, fomentan la conservación de los recursos al reducir la necesidad deusar agua, detergentes y energía como medios de limpieza.
Usamos más contenido reciclado en la fabricación de un producto y reciclamos tanto como es posible al final de la vida útil del mismo.

Nuestras instalaciones de reciclaje son las más grandes del sector; no en vano, en 2008 desviamos a las mismasmás de 68.000 toneladas de piso originalmente dirigidas a vertederos.

 

RECONOCIMIENTO
The Circular Economy
 
Con el enfoque de desarrollo de productos sostenibles Tarkett ganó el reconocimiento a través de su selección como una de las primeras empresas en participar en el programa '100 Economía Circular', la Fundación Ellen MacArthur en febrero de 2013.
Asthma and Allergy Foundation of America
 
La Fundación de Asma y Alergia de América (AAFA - Asthma and Allergy Foundation of America) ha certificado diversos pisos de vinilo de Tarkett para uso residencial, hospitalario y deportivo (deporte de interior), como productos  "no asmáticos anti-alérgicas"
Cradle to Cradle
 
Tarkett está trabajando estrechamente con el Instituto EPEA (Enviromental Protection & Encouragement Agency) para evaluar y seleccionar materiales seguros para el medio ambiente y aplicar los principios Cradle to Cradle en todas las etapas del ciclo de vida del producto, en el que el final de la vida hace que sea el uso final. El objetivo es elegir los materiales que pueden ser reutilizados en ciclos técnicos o biológicos.
 
FloorScore
 
Tarkett tiene el sello FloorScore en diversos productos, la certificación que garantiza que los materiales seleccionados para el piso (incluyendo adhesivos y accesorios recomendados) no afectan a la calidad del aire interior.
US Greenguard Gold
 
Tarkett recibió la certificación dUS Greenguard
Gold después de la prueba rigurosa en los procesos de las materias primas y las emisiones de COV.